Vesprades en tu

Nos comemos el “rollet” de San Blás en Vesprades en tu

Nos comemos el “rollet” de San Blás en Vesprades en tu. «San Blas bendito, que se ahoga este angelito» ¿quién no escuchó esta jaculatoria, mezcla de oración suplicante y quizá con algo de reminiscencia mágica, cuando se hacía apurada la situación del niño que se tragó una bola o quedó sin respiración cuando el caramelo o el chicle se le coló indebidamente? al tiempo que la experimentada abuela propinaba a la criatura un buen golpe seco en la espalda o le oprimía el pecho para facilitar la expulsión del cuerpo extraño, se estaba invocando a uno de los santos más populares, cercanos y amables de la antigüedad cuyo culto se extendió durante la Edad Media por toda la cristiandad y ha llegado a nuestra cultura como protector de los males de garganta. Hoy en la Comunitat Valenciana celebramos el día de San Blás y por ello todo el mundo que quiere va a bendecir el conocido “rollet” de San Blás, es por ello que esta tarde es bueno escuchar “Vesprades en tu” merendando el “rollet” de San Blás, otro refrán muy conocido es el de “San Blás glorioso quítale la tos al niño”, una invocación para que la tos se pueda ir y dejar en paz al pequeño o pequeña.

Antonio Martínez hoy en su sección ha querido hablarnos de todos aquellos que intentan usurpar la personalidad o hacerse con el correo electrónico de alguien, cosas que pasan en la vida y nunca mejor dicho en su sección ya que como sabéis va de ello.

Roberto Vidal, couche nutricionista ha hablado hoy en la sección de salud sobre la importancia de educar a la gente en cuanto a la alimentación, nos ha hablado de la dieta equilibrada, de los diferentes grupos de alimentos que nos encontramos…

Además hoy hemos bailado al ritmo de “Despacito” la nueva canción del conocido cantante Rasel, otro tema que nos presenta y que es como siempre otro éxito nacional.

En “Emprendedores” con Esteban Rodrigo han hablado del monográfico de lanzadera, ha estado el Director General de lanzadera del grupo Mercadona Javier Giménez y más compañeros.

Miguel Friguenti ha sido otro de los invitados de “Vespardes en tu”, trabaja en Tele 5 y nos ha contado lo que opina de GH VIP y mucho más.

Hoy miércoles ha tocado también el día del espectadpr con Dani Font, la sección de humor con Àlex Rodríguez del Dúo l’Aixeta y se ha finalizado el programa con una agradable tertulia, donde el Tío Fredo ha puesto su toque de humor.

Ir arriba