IMG_2413

El Valencia Basket se complica el paso a la siguiente fase de la Eurocup

El Valencia Basket se complica el paso a la siguiente fase de la Eurocup al perder 78-75 frente al Paok Thessaloniki

A las seis de la tarde hora española daba comienzo en el Paok Sports Arena de Grecia, un partido donde el Valencia Basket se estaba jugando mucho en la Last 32 de esta Eurocup. Un Paok Sports Arena que se encontraba prácticamente vacío, tan solo 852 personas se han dado cita en la tarde de hoy para ver el encuentro.

El Paok Thessaloniki formaba al inicio del encuentro con: Will Hatcher, Uros Duvjnak, Milenko Tepic, Nikola Markovic y Sofoklis Schortsanitisse. Por su parte el Valencia Basket ponía en la pista a: Guillem Vives, Rafa Martínez, Vladimir Lucic, Luke Sikma y Justin Hamilton.

Al final de los primeros 10 minutos de encuentro habían tablas en el marcador (19-19), que cambió al inicio del segundo cuarto, donde los griegos consiguieron un parcial de 7-0, llegando al final del mismo  con un marcador a su favor de 39-33.

En esta primera parte el Valencia Basket ha generado muchas dudas atrás lo que ha repercutido en la falta de acierto en ataque que alcanzando menos de un 50% en la efectividad en los tiros de dos puntos y 36% en los triples.

Tras el descanso el Valencia Basket empató nuevamente el partido, pero el Paok Thessaloniki se pondría ocho arriba que, tras los ajustes hechos por Pedro Martínez finalizaría con un tanteador de 58-55, quedando todo abierto para el último cuarto.

Un último cuarto dramático que el Valencia Basket conseguía igualar a falta de cinco minutos del final, pero que no seria suficiente para poderlo ganar. La falta de acierto desde la línea de seis metros en el último minuto del mismo, ha hecho que el partido finalizase con el  definitivo 75-72.

Se complica mucho el paso a la siguiente fase el Valencia Basket, que tendría que ganar el próximo partido frente al Ewe Basket Oldenburg, en «La Fonteta» y esperar al resto de resultados de los equipos de su grupo.

 

Ir arriba