Nuevo aliciente turístico en Vallada

El término municipal de Vallada ya cuenta con su Hotel Albergue Rural. Está ubicado en el paraje de las Ermitas del Santo Cristo y de Sant Sebastià, a 400 metros aproximadamente del casco urbano, permitiendo así actividades turísticas por los senderos que lo rodean.

Su rehabilitación comenzó en 2007 con la primera fase, gracias a la ayuda de la Diputación de Valencia, presidida entonces por Fernando Giner creando esta infraestructura turística para potenciar el uso público de una zona de gran belleza paisajística. Según ha informado Ramón Vila, primer Teniente Alcalde y Regidor de Turismo de Vallada, a los micrófonos de News FM, “tres han sido las fases que se han llevado a cabo, haciendo especial hincapié en la instalación del ascensor y en la finalización de una cocina industrial, que permite a los huéspedes degustar nuestra gastronomía típica tradicional”.

El albergue cuenta con 7 amplias habitaciones, lo cual hace que se convierta en un entorno acogedor para sus visitantes, pudiendo disfrutar de la tranquilidad de Vallada. También dispone de un gran salón y de diversas salas para convenciones, tanto escolares como laborales.

En las inmediaciones, los invitados pueden invertir parte de su tiempo de ocio en la zona de paelleros o desplazarse a la piscina de agua salada, que instaló el ayuntamiento de Vallada hace unos años, procedente del Túnel dels Sumidors a través del Barranc de la Saraella. Estas aguas saladas tienen acreditadas distintas propiedades terapéuticas que pueden ofrecer a los turistas un momento de paz.

Como futuros proyectos, Ramón Vila ha confesado que sería bueno para el pueblo “crear una escuela hotelera y gastronómica dentro del albergue”, con el que ha recalcado que han “notado el aumento del turismo rural con estas iniciativas”. Otro dato de interés para los senderistas es que está permitido el acceso de animales domésticos al recinto hotelero.

FOTO: Ayuntamiento de Vallada

Ir arriba