Peris-Mencheta recibe el premio Ceres al mejor director teatral

Precisamente, Sergio Peris-Mencheta se ha estrenado este año en el LIX Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida en su faceta como actor en el espectáculo «Julio César», de Willian Shakespeare, que concluyó el pasado día 29 con un balance de 10.561 espectadores en los cinco días que estuvo en el cartel, según informa Efe.

La obra, dirigida por Paco Azorín y protagonizada también por Mario Gas y Tristán Ulloa, consiguió hasta entonces el segundo aforo completo de esta edición del ciclo teatral emeritense. La ceremonia de entrega del premio tendrá lugar el día 29 en el Teatro Romano de Mérida. El Premio Ceres del año pasado al Mejor Director recayó en Miguel del Arco.

La compañía de Peris-Mencheta, Barco Pirata, propone una adaptación de la obra de William Shakespeare «La tempestad», a la que le han quitado el artículo, ya que ofrecen una versión diferente, muy personal, «juguetona», llena de color y accesible para todos los públicos. «Es nuestra tempestad, la que hemos creado entre todos», sostiene Peris-Mencheta.

«Shakespeare es un director que te permite mucho vuelo, mucho juego, mucha imaginación, mucha creación colectiva y precisamente ‘Tempestad’ se presta muy bien a esto», explicaba recientemente el director madrileño.
Víctor Duplá, Quique Fernández, Antonio Galeano, Xabier Murúa, Agustín Sasián, Eduardo Ruiz y Javier Tolosa interpretan a los más de veinte personajes que Shakespeare introdujo en la obra, «algo muy atractivo e interesante», advierte, ya que en un chasquido de tiempo estos actores tendrán que cambiar repentinamente de papel. «Además, tiene que ver con el momento en el que vivimos, mudar la piel o quedarse en la queja», defiende el que también ha sido actor de series como «Isabel» o «Al salir de clase».

Ir arriba