El Sevilla pagará los seis ‘kilos’ de Iborra en tres plazos

El acto ha comenzado con retraso, sobre las seis y media de la tarde, y el futbolista ha estado acompañado de su mejor amigo en la plantilla, Héctor Rodas, y de los jugadores Pedro López y Rubén García Santos. También le ha querido acompañar su hermano, su mujer, su hijo recién nacido además de algunos amigos de la infancia. Iborra ha aparecido en rueda de prensa junto al director de comunicación, Alberto Gil, el presidente del Levante, Quico Catalán y el consejero Miguel Ángel Ruiz. Tampoco han podido faltar miembros del club como el preparador físico Estanis Asensi y el delegado del club Andrés Garcerá

Justo después de la rueda de prensa, Iborra ha partido en coche hacia Sevilla junto a uno de sus agentes, Fede Marco. Está previsto que el futbolista de Moncada empiece a entrenar con su nuevo equipo mañana por la mañana. Y parece que Iborra debutará como titular este fin de semana. Monchi ya le ha comunicado a los agentes del jugador que Carrizo está lesionado y que Unai Emery quiere al futbolista en Sevilla lo antes posible para poder alinearlo en el once titular en la primera jornada de liga. Está previsto que la presentación de Iborra como nuevo jugador del Sevilla sea el próximo lunes.

La negociación se ha concretado de la siguiente manera: el Sevilla abonará seis millones de euros al Levante repartidos en tres plazos a pagar en dos años. Los de Orriols han intentado incluir algún futbolista del Sevilla en la negociación pero al final no ha sido posible. Eso sí, los contactos han servido para rematar la cesión de Babá Diawara, aunque el Levante no ha podido incluir la ansiada opción de compra. Los directivos de Nervión no han tenido que abonar la clausula de Iborra a la LFP. Por lo tanto, al hablar de un traspaso y no del pago de una clausula, el Sevilla se ahorra un montante económico importante en concepto de impuestos.

Atrás quedan meses de rumores y especulaciones, de tiras y aflojas con el Levante respecto a una renovación que nunca llegó y al interés, siempre en la lejanía, del Valencia CF. El club de Mestalla tenía contactos avanzados con el jugador a finales de la temporada pasada. Su coste: 4,8 millones de euros, dado que a los seis que estipulaba la cláusula el jugador y sus agentes hubiesen renunciado a un 20% para hacer la operación viable para el club blanquinegro. Pero Miroslav Djukic frenó personalmente la incorporación, porque el futbolista no era de su total agrado y prefería otras opciones de mercado, como el ya fichado Javi Fuego o la llegada posterior de Oriol Romeu.

En la lejanía, la semana pasada Unai Emery insistió a Monchi con el de Moncada tras la venta del ‘pitbull’ Gary Medel. Iborra ya gustaba al de Hondarribia cuando era técnico valencianista, y dos años después de su marcha de Mestalla al fin se hallaba en disposición de cumplir su deseo. El resto, como suele decirse, es historia.

 

Luis Cortés (@Lucocortes)

Ir arriba