Policía de Ecuador se incautó 154 kilos de cocaína que iban a Valencia

Policía de Ecuador se incautó 154 kilos de cocaína que iban a Valencia. La Policía Antinarcóticos de Ecuador se incautó de 2,4 toneladas de drogas en varios operativos ejecutados entre el 19 y 21 de agosto, entre ellos un alijo de 154,2 kilos de cocaína que iba a ser enviado a Valencia, informó hoy el Ministerio del Interior.

Además llegan a 57,54 toneladas de drogas las incautadas en este año, señaló el Ministerio en un comunicado.

Diego Fuentes, viceministro de Seguridad Interna, informó de que el pasado miércoles, en el denominado «Operativo maíz sintético» se descubrieron 154,2 kilos de cocaína que pretendían ser enviados a la ciudad española de Valencia desde Guayaquil (suroeste).

En otra operación ejecutada el pasado viernes, la Policía Antinarcóticos se incautó de 722 kilos de cocaína y desarticuló «una verdadera estructura criminal dedicada al narcotráfico» que operaba también en Guayaquil.

También se encontraron 129,7 kilos de cocaína en una playa de la provincia de Esmeraldas (noroeste), que se presume pretendían ser enviados a Centro América.

En otro operativo llamado «Premium» se detuvo a un colombiano y se decomisaron 1,3 toneladas de cocaína en un sector industrial de Guayaquil.

En otra acción policial ejecutada por la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea (Uiace) se incautaron 42 kilos de cocaína y se detuvo a seis personas.

Fuentes informó de que de las 57,54 toneladas de droga incautadas desde enero, unas 47,64 toneladas estaban destinadas al exterior, cifra superior a las 34,82 toneladas aprehendidas el año pasado.

También la droga incautada que se presume estaba destinada al consumo interno ha aumentado a 9,9 toneladas respecto del año pasado cuando fueron 5,39 toneladas.

La Policía ecuatoriana en torno al delito por tráfico de drogas ha detenido a 5.767 imputados en 4.781 casos registrados, mientras que en 2014, fueron 5.614. En esos delitos se encuentran los operativos ejecutados entre el 19 y 21 de agosto, entre ellos un alijo de 154,2 kilos de cocaína que iba a ser enviado a Valencia

Ir arriba