Premios a proyectos universitarios sobre conciliación

Lucía Cerón, secretaria autonómica de Servicios Sociales y Solidaridad, ha anunciado la convocatoria de que la VI edición del Premio ‘Yo también Concilio’ que reconoce los proyectos del alumnado de las distintas universidades de la Comunidad Valenciana que promuevan medidas innovadoras para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, destacando los beneficios que su adopción reporta en la empresa, en el marco de las políticas de igualdad de oportunidades del Consell.

La conselleria de Bienestar Social concederá un primer premio dotado con 2.000 euros y dos accésit de 1.000 euros cada uno.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo día 28 de octubre. Los proyectos se pueden presentar en cualquiera de las sedes de la dirección general de Familia y Mujer de Alicante, Castellón y Valencia.

Con estos galardones, la Generalitat pretende sensibilizar a las personas jóvenes que en el futuro formarán parte del entorno laboral, «para apoyar la conciliación de la vida familiar, personal y laboral que tanto contribuirá a conseguir la efectiva igualdad entre mujeres y hombres», ha asegurado la Secretaria autonómica.

Cerón, ha recordado que la igualdad de derechos de las mujeres y los hombres, en especial en materia de empleo y trabajo, viene recogida en el Estatut d’Autonomia de la Comunitat Valenciana.

Para conseguir la «plena igualdad», ha afirmado, es necesario promover medidas de conciliación de la vida familiar y laboral, que son «ventajosas tanto para la plantilla laboral como para la empresa».

Ir arriba