Previsión meteorológica

Previsión meteorológica según Jovi Esteve

Previsión meteorológica según Jovi Esteve, un gran meteorólogo de nuestra Comunitat.

En la previsión meteorológica para hoy, hay que tener cuidado porque hoy la atmósfera estará más inestable por la presencia de aire frío en las capas medias y altas de la atmósfera y las tormentas serán las auténticas protagonistas en el este peninsular (por supuesto, incluida también nuestra Comunitat). El día no perderá la costumbre y arranca con nubes bajas fruto de la elevada humedad ambiental que tendremos, sin descartar alguna gota o rociado muy puntual a primeras horas de la jornada donde se forman estas nubes de estancamiento.

Ahora bien, a partir del mediodía y por las comarcas más interiores de nuestras tres provincias, crecerán tormentas que localmente podrán presentar intensidad muy fuerte. Será una tarde movida y vigilar para que podrían ir acompañadas de granizo en algunos puntos. En cuanto a las temperaturas, bajarán un poco por el sur de la provincia de Valencia y norte de Alicante, y subirán en la provincia de Castellón. En el resto de nuestro territorio seguirán sin variaciones destacables.

La previsión meteorológica para mañana. La atmósfera aún tendrá restos de inestabilidad residual, es decir, ya no esperamos movimiento destacable ni fenómenos tormentosos importantes. Eso sí, de mañana todavía se podrá ver algo de nubosidad de estancamiento que se deshará rápidamente y, a partir del mediodía, crecerá nubosidad de evolución por las comarcas más interiores que podría ir acompañada de alguna tormenta puntual, aislada y poco más.

Las temperaturas se animarán más y subirán con decisión especialmente por el interior sur de la provincia de Valencia que será donde el calor apretarà un poco más. El viento estará flojo y de dirección variable por la mañana, con brisas a partir del mediodía.

La previsión meteorológica para los próximos días. Las altas presiones serán las protagonistas de cara al fin de semana y hasta bien entrada la semana próxima, ya que abarcarán el país y nos garantizarán unas condiciones excelentes en el panorama meteorológico. No guarde los ventiladores ya que la recta final de semana las temperaturas se dispararán y el calor será la gran protagonista allí donde no llegue el efecto refrescante de la brisa, al menos hasta el próximo Martes en que empezarán a suavizarse.

El problema seguirá siendo la elevada humedad ambiental que predominará. Algo serán las temperaturas que marcan los termómetros y otra (bien diferente), la elevada sensación térmica que notaremos tanto de día como de noche. Esta es la previsión meteorológica para los próximos días, así que resignación y sobre todo … paciencia!

Texto por Jovi Esteve, meteorólogo

Ir arriba