Refugiados en Valencia en «I ara qué?»

El magazine matinal «I ara qué?» presentado por Rafa Pla y Saray Mas en News FM 98.7 ha tenido como invitado a Olbier Hernández, director del secretariado Diocesano de Inmigrantes y Refugiados, que nos ha hablado de todas aquellas personas que acaban de acoger en Valencia. Según Hernández en su camino para intentar llegar a Europa muchos de ellos se encuentran con dificultades para entrar en algunos de los países miembros y el camino resulta aún más largo de lo previsto. El futuro que les espera es incierto, muchos quieren regresar a Siria ya que allí está su vida, otros prefieren continuar en otros lugares, y algunos prefieren esperar a que acabe el conflicto que a día de hoy aún perdura. Ha hecho un llamamiento a todos aquellos países como España, Alemania… que venden armamento recibiendo un beneficio y luego acogiendo a los refugiados que vienen de un país en guerra, para el director del secretariado, si no proporcionaran armas no habría que acoger a nadie.

También hemos podido hablar con Ana Fornés, portavoz de Cie´s NO, que nos ha relatado que después de los hechos acontecidos el domingo por la noche, cuando hubo un enfrentamiento en el centro de internamiento de zapadores con los inmigrantes, aún no han podido hablar con  ninguno para que les puedan decir su versión de los hechos. De hecho ha aprovechado para dar la voz de alarma ante posibles represalias que puedan recibir los internos ya que allí los castigos suelen ser colectivos y entre ellos se encuentran dos menores y una persona enferma.

De la mano del abogado José María Llanos hemos podido conocer más a fondo todo lo relativo a los divorcios, las custodias de lo menores, cómo se realiza la repartición de los objetos…

Maribel Domenech, portavoz de “Salvem el Cabanyal” nos ha explicado cómo fue el duro proceso desde que se hizo público Pepri hasta su actual derogación. Argumenta que han sido años de juicios, unos ganados y otros perdidos, y sobre todo mucha dejadez por parte de todos en este emblemático barrio.

Nuestra primera tertulia de moda de la temporada ha sido inaugurada por Fran Tochena, Maestro Mayor del Gremio de Sastres y Modistas de Valencia. Junto a él hemos conocido qué prendas son indispensables para tener un buen fondo de armario, cuáles son las tendencias para el otoño y cómo vestir de una manera correcta a una boda.

Raúl Lago, Gestor Cultural de Carme Teatre, nos ha animado a visitar este nuevo proyecto llamado “Teatre de l´altre”, donde los aistentes podrán disfrutar de la danza, el teatro… hasta el próximo 4 de Octubre.

Ir arriba