La Armada se une a la extinción para evitar el hundimiento del ferry

Rescatadas todas las personas que viajaban a bordo del ferry incendiado en aguas del Mediterráneo mientras cubría la ruta Palma-Valencia, la preocupación de Salvamento Marítimo ahora es que el buque se hunda, dadas las condiciones en que ha quedado tras las llamas. A las labores de extinción se ha sumado la Armada con un buque cazaminas, con la expectativa de que pueda remolcarse la nave a tierra.

ferry-incendio-valencianews-dos

ferry-incendio-valencianews

Además, la compañía Trasmediterránea informó este pasado martes que organizará los traslados de regreso de los pasajeros que ocupaban el buque Sorrento, de su compañía atendiendo a lo que cada uno de ellos solicite.

Asimismo, ha informado de que ha dispuesto un número de atención a familiares 971707302 en el que se puede recabar información, según ha informado la compañía en un comunicado en el que además ha informado de que se ha dispuesto de hoteles para todos los pasajeros a su llegada a Palma.

Una vez que los pasajeros desembarquen en el Puerto de Palma, «la prioridad es, en todo momento, garantizar la atención a estas personas y a sus familiares para lo que se ha puesto en marcha el dispositivo oportuno de atención al pasaje y de información a las familias», han afirmado.

«En estos momentos, lo más importante para la compañía es que los pasajeros y la tripulación se encuentren bien tras este grave y desgraciado accidente, en el que afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales, gracias a la puesta en marcha de forma inmediata del protocolo de alertas y salvamento por parte de la tripulación, que ha contribuido a poder efectuar con rapidez y seguridad las labores de evacuación», han aseverado.

Por último, Trasmediterránea ha agradecido la labor de todas las instituciones y entidades que han colaborado en el rescate y muy en especial, la realizada por Salvamento Marítimo así como la profesionalidad de la tripulación.

Ir arriba