Marzà: "Amb les esperades obres d'ampliació aconseguirem situar Belles Arts en el lloc que li correspon des de fa dècades"

Roban varias piezas de estilo románico del museo San Pío V de Valencia

Roban varias piezas de estilo románico del museo San Pío V de Valencia, recordamos que este museo es la segunda mayor pinacoteca de España tras el Museo del Prado. Ayer el museo amaneció saqueado. Alrededor de las 10.30 horas de la mañana llegaba a la Policía el aviso de que habían desaparecido varias piezas del interior del museo. A lo largo de la mañana, hasta cuatro coches de la Policía Nacional se apostaron frente a la puerta principal mientras un equipo acompañado por el jefe de seguridad del recinto, trataba de esclarecer lo ocurrido. Al parecer, los ladrones habrían entrado por la noche a través de una de las claraboyas del edificio y, una vez dentro, sustrajeron varias piezas de estilo románico expuestas en las salas del recinto, según apuntaron fuentes conocedoras de los hechos. Durante toda la mañana, mientras los turistas deambulaban mansamente por el interior del espacio, la policía científica buscaba huellas que puedan impulsar la investigación. Además, la Policía Nacional también está revisando las cámaras de seguridad para tratar de identificar a los autores y ver qué ha podido fallar esta vez en la seguridad de un recinto que ya sufrió un robo hace hoy 14 años.

La Policía Nacional está investigando el robo de varias piezas de estilo románico en el Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia. Parece ser que el robo no ha afectado a las obras de mayor valor del museo, cuyos responsables tratan de inventariar ahora los objetos sustraídos.

El Cuerpo Nacional de Policía ha señalado que sobre, las 10.00 horas de ayer, recibió el aviso de un supuesto robo en el San Pío V, inmediatamente varias dotaciones policiales se desplazaron a esta sede cultural, y se inició una investigación.

En una primera hipótesis, se ha determinado que los ladrones accedieron al museo por una puerta de sus dependencias, y se llevaron varios objetos de estilo románico expuestos en las salas, según las fuentes.

La investigación trabaja ahora en la revisión de las cámaras de seguridad del museo, que está en obras, y obtención de huellas, aunque la actividad en el San Pío V no ha cesado y siguen las visitas.

Ir arriba