Ryanair operará en el aeropuerto de Castellón

Solo es cuestión de tiempo que la compañía ‘low cost’ Ryanair opere en el aeropuerto de Castellón. La compañía irlandesa ha firmado un acuerdo con la empresa que gestiona el aeropuerto, Lavalin. La presentación oficial será este miércoles en la Diputación castellonense.

Ryanair será la primera compañía cuyos vuelos salgan y aterricen en Castellón, aunque todavía no hay fechas concretas para ello.

Esta compañía de bajo coste ya cuenta con vuelos regulares tanto en los aeropuertos de Manises como en el de Alicante-Elche, por lo que con este acuerdo culminaría toda la Comunidad Valenciana.

Cabe recordar que, durante Fitur en Madrid, -pasado mes de enero- el director del aeropuerto de Castellón, Alain Russel, y el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, se reunieron con varios operadores.

El aeropuerto de Castellón costó 150 millones de euros y desde su inauguración oficial en marzo de 2011 no había tenido actividad aeronaútica regular. De hecho registró su primer vuelo comercial el 14 de enero pasado, con el Villarreal como protagonista. La semana pasada fue el FC Barcelona el que utilizó las instalaciones.

LA DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN SE DIRIGIRÁ A 11 PAÍSES PARA INTENSIFICAR EL TURISMO

La Diputación de Castellón se dirigirá durante este año a los líderes de opinión y periodistas especializados en turismo de once países como parte de su estrategia internacional para intensificar la llegada de turistas extranjeros a la provincia a través del aeropuerto.

La institución prevé la realización de 90 acciones directas entre viajes de familiarización con prensa extranjera, presentaciones de destino a prensa, campañas online y plataformas promocionales en medios dirigidos a profesionales y agentes turístico.

El vicepresidente de Turismo de la corporación provincial, Andrés Martínez, ha explicado que «es una parte más del tremendo esfuerzo que estamos haciendo, en coordinación con el empresariado turístico y la concesionaria del aeropuerto, por atraer a más turistas internacionales a nuestra provincia».

Ir arriba