Segrelles inédito en Valencia

Una muestra con 34 dibujos, en buena parte inéditos, recorre hasta el 30 de mayo en la Sala de Exposiciones de Ibercaja en Valencia el despertar artístico de José Segrelles, una exposición reunida gracias a la colaboración de coleccionistas privados con la que se repasa el aprendizaje del artista en la Academia de Bellas Artes San Carlos, con profesores como Muñoz Degrain o Sorolla.

‘Los dibujos académicos de Segrelles’ recoge la obra temprana del artista de Albaida y se complementa con el homenaje a su trayectoria –J. Segrelles, El laberinto de la fantasía– que hasta finales de mayo puede visitarse en el MuVIM.

Según ha informado la organización de la muestra en un comunicado, antes de alcanzar el éxito internacional, de ilustrar las portadas de publicaciones como The New York Times o la traducción de Las 1.001 noches firmada por Vicente Blasco Ibáñez, mucho antes de convertirse en el artista que acabaría inspirando a cineastas como Guillermo del Toro, José Segrelles fue un niño de ocho años que demostraba un talento «innato» para dibujar en la escuela de su Albaida natal.

Era un modesto centro de enseñanza primaria que un día visitó el rector del Distrito Universitario de Valencia por aquel entonces, Francisco Moliner Nicolás, quien se quedó «impresionado» por el retrato que le hizo uno de los niños hasta el punto de insistir a su familia para que lo llevaran a la Escuela de Bellas Artes.

Ir arriba