Tasta València, Turia y tapas

La Cerveza Turia promociona la primera edición de Tasta València durante este puente de mayo. Se trata de una ruta algo diferente, debido a los tipos de tapas que se ofrecen y la cantidad de locales que participan. Una mezcla de sabores y texturas con nombres sugerentes incentivarán a pasearse por algunos barrios de la ciudad y unirse a la creciente tendencia del «tardeo».

“Recorrer Valencia y saborear deliciosas y creativas tapas maridadas con cerveza Turia”, esta es la propuesta que lanzan y que Carlos Valero, Trade Manager de Turia, nos ha acercado a News FM. En total, 20 bares y restaurantes son los que configuran el recorrido Tasta València, distribuidos por el Mercado de Colón, el Centro, el ensanche, Blasco Ibáñez, Ruzafa y Campanar.

Cada uno de los platos se elabora con especial cuidado, consiguiendo explosiones de sabores y maridaje con el sabor tostado característico de esta bebida. Las degustaciones se pueden probar con un menú de 18 euros en el que se incluyen 5 tapas acompañadas por la cerveza promocional. “Podrán probar cocina de mercado, mediterránea, oriental, de fusión, la de producto o la clásica valenciana”, afirma Valero. Algunas de las propuestas más innovadoras  son el tataki de atún con germinados sobre una cama de hummus y aderezo de soja, con gua bao de papada glaseada en salsa teriyaki o también un bizcocho de tomillo, setas y boletos, mi cuit y humo de flores. Pero también se pueden encontrar recetas con ingredientes más tradicionales como son los buñuelitos de bacalao artesanos con all i oli o el crujiente de morcillas y espinacas con sushi de ibérico.

En definitiva, tapas que saltan a la vista y que “realmente son literatura”. Tasta València estará activo hasta el próximo domingo 3 de mayo, para poder descubrir la ciudad y los rincones gastronómicos más representativos de Valencia.

FOTO: Instagram @cervezaturia

Ir arriba