David Jiménez sustituye a Abadillo en la dirección de El Mundo

Cambio importante en el diario El Mundo. Casimiro García Abadillo ha dejado de ser el director de El Mundo y David Jiménez será sus sustituto. El relevo se hará efectivo en las próximas semanas. El presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández Galiano, ha sido el hombre que ha tomado la decisión.

Los motivos no han trascendido aunque algunos medios especulan que la principal razón de la destitución ha sido el bajo número de ventas que presenta la publicación. Ya se venía rumoreando que la marcha de García Abadillo era cuestión de tiempo.

Fernández Galiano ha agradecido a Abadillo su trabajo durante todo este tiempo:  «Casimiro asumió la difícil tarea de dirigir El Mundo tras la salida de Pedro J. Ramírez, pero su labor ha permitido ir mucho más allá, y ha contribuido decisivamente a estabilizar los resultados del periódico, a fortalecer el equipo a partir de la reorganización de la redacción y el rediseño del periódico para acercarlo a las nuevas demandas informativas y de contenidos. Los pasos dados por Casimiro serán el mejor punto de partida para la tarea ahora encomendada a David Jiménez».

Después ha valorado el nombramiento de David Jiménez. «El nombramiento de David supone un impulso al proceso de transformación digital de El Mundo que venimos desarrollando entre todos desde hace dos años»

 

 

 

Ir arriba