Vesprades en tu

Te hacemos compañía cada tarde en ‘Vesprades en tu’

Te hacemos compañía cada tarde en ‘Vesprades en tu‘ de 15.30 a 20 horas en News FM y es que nos gusta que tengas lo mejor de lo mejor, es por ello que cada tarde te hacemos compañía en ‘Vesprades en tu‘.

Hemos empezado el programa de hoy con la mejor compañía, la de Ana Flores que padece la enfermedad de Lupus, así que no podíamos dejar de hablar con ella en el día Mundial del Lupus, una enfermedad silenciosa, la patología de la enfermedad del Lupus, que afecta la piel, las articulaciones y los órganos vitales, es de difícil detección, pues suele confundirse con otras condiciones médicas. Una de las características de esta patología es que es una enfermedad muy heterogénea. Es difícil encontrar dos pacientes con los mismos síntomas y con los mismos patrones de la enfermedad. Eso complica muchas veces que se diagnostique.

La evolución de el Lupus se desarrolla en fases de brote y otras en los que los efectos de la enfermedad remiten. Asimismo, hay lupus muy severos y otros no tan graves como los que se manifiestan y están limitados a afecciones en la piel.

La lesión más conocida, aunque no la más frecuente, es la denominada “eritema en alas de mariposa”, que consiste en un enrojecimiento y erupción de la piel de la cara, en las mejillas y la nariz. Estos síntomas aparecen en el 80 por ciento de los pacientes y muchos de ellos empeoran con la exposición al sol.

También es frecuente la caída del cabello cuando la enfermedad está activa. Por otro lado, los enfermos de lupus presentan hipersensibilidad a los rayos ultravioletas. Si se exponen sin protección la enfermedad puede reactivarse.

Ana Flores, es una ciudadana valenciana que padece el Lupus, a pesar de todo el dolor que pueda sentir y como se encuentre, ella es la alegría personificada, a simple vista nadie diría que tiene esta enfermedad silenciosa, no es lo normal, pero ella saca fuerzas de donde no las hay, demuestra mucha vitalidad y alegra a todos los que están a su alrededor, hace dos años comenzó con un proyecto del que se siente muy orgullosa y es que no es para menos, se llama ‘Te cuento el Lupus‘, muchas prsonas inmediatamente se volcaron a ayudarla para conseguir que éste sueño se hiciera realidad. Desde hoy ya se puede ver el cortometraje ‘Se vende varita mágica‘ en Youtube, de ésta manera seguro que os ayudará a comprender un poco más a los enfermos de Lupus, ese es de alguna manera el objetivo de éste proyecto.

La tarde como cada tarde la hemos seguido con la mejor compañía, la de nuestros invitados que han hecho que ésta tarde sea muy entretenida. Jorge nos ha venido a hablar del Recorrido solidario donde se apoyará a la asociación “Todos con Alex”, para la investigación de la enfermedad de Sturge Weber. Mediante donativo de 4 euros tendrás la posibilidad de participar en el evento regalando un dorsal, el cual sera señalado en la meta y se te dará un obsequio junto a una botella de agua.

Hemos continuado con la mejor compañía en ésta maravillosa tarde en ‘Vesprades en tu’, y lo hemos hecho con dos pedazos de maravillosas actrices y muchos otros invitados.

Ir arriba