Terminan las obras en uno de los tramos de la A-3

Han sido más de dos meses de trabajo para terminar la calzada izquierda de la autovía A-3 dirección Madrid a la altura del pantano de Contreras. Está previsto que dicho carril se abra este sábado y que ya pueda ser utilizado por todos los vehículos.

Según ha informado el Ministerio de Fomento en un comunicado, se cumple el objetivo de recuperar la funcionalidad de la autovía antes de las grandes operaciones de tráfico de julio y agosto.

En el carril derecho, de los tres existentes, continuarán las actuaciones de reparación, mejora y mantenimiento que seguirán desarrollándose durante los próximos meses aunque ya sin cortes de la autovía.

La calzada opuesta, sentido Valencia, recuperó su total funcionalidad el pasado mes de marzo, de forma previa a las operaciones especiales de tráfico de Fallas y Semana Santa.

La autovía A-3 en este tramo soporta diariamente un tráfico medio de 20.000 vehículos, duplicándose dicha cifra durante ciertos periodos festivos, de los cuales 4.000 son vehículos pesados.

Ir arriba