La coordinación institucional ha hecho posible que el living valenciano sea tendencia en Londres

Pilar Moncho: “La coordinación institucional ha hecho posible que el living valenciano sea tendencia en Londres”

La diputada de Turismo de la Diputación de Valencia y vicepresidenta del Patronat de Turisme de Valencia, Pilar Moncho, participa en la World Travel Market de Londres, una de las principales citas del turismo europeo, desde ayer y hasta mañana miércoles, 8 de noviembre.

Durante tres intensas jornadas, la diputada participa en diversas acciones turísticas con agentes públicos y privados como TripAdvisor o Expedia, para la promoción del territorio valenciano en el mercado inglés. Con su presencia, Pilar Moncho ha querido respaldar también las acciones de los representantes hoteleros valencianos, Unión Hotelera, quienes forman parte del propio Consell Rector del Patronat de Turisme de Valencia.

Tras asistir a la inauguración oficial de la gran feria turística londinense, junto al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y al secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, la vicepresidenta del Patronat ha iniciado una ronda de reuniones de promoción y comercialización de productos turísticos valencianos, “que reivindican nuestro living, una manera de vivir y disfrutar de nuestros recursos que ya ha marcado tendencia en la capital londinense y que ha sido posible gracias a la suma de esfuerzos de las entidades públicas y privadas valencianas”.

Según Moncho, “queda demostrado que juntos sumamos más y somos capaces de mostrarnos ante el mundo como una alternativa turística de calidad, que ofrece experiencias únicas, conectadas a la singularidad de nuestro territorio”.

En este sentido, la marca turística de la Diputación de Valencia, València Turisme, en colaboración con la Agència Valenciana del Turisme ha establecido relaciones de comercialización con empresas emisoras del Reino Unido y ha presentado productos turísticos combinados de implantación en todo el territorio valenciano como ‘L’Art del Turisme’, Birdwatching, ‘La mar de València’ y ‘Del Tros al Plat’, ya avanzados a principios de año en la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2017, “que aúnan cultura, naturaleza y gastronomía, y ya son una realidad”, ha remarcado Pilar Moncho.

La jornada de hoy se ha centrado en la celebración de reuniones de trabajo con empresas de gestión de viajes y transporte con intereses específicos en el territorio valenciano.

En la delegación del Patronat de Turisme, además del director Evarist Caselles, participa directamente el Ayuntamiento de Gandia, con la presencia de su alcaldesa, Diana Morant, y sus responsables técnicos de turismo.

La participación del Patronat de Turisme de Valencia se integra en la presencia de la Agència Valenciana del Turisme dentro del programa de Turespaña organizado por la Oficina Española de Turismo.

 

Ir arriba