Última semana para disfrutar de los Stones en Valencia

Tras cinco meses de rock&roll, los Rollins abandonan el Centro Cultural Bancaja el día 2 de Noviembre. Esta es tu última semana para poder disfrutar de un magnifico recopilatorio que grita rebeldía ¿Qué aun no sabes de que se trata? En VLCnews te contamos lo que podrás ver

Al adentrarte en la exposición “Sympathy for the Stones” la mítica lengua diseñada por John Pascher da la bienvenida y augura lo que está por venir.

Los mejores temas de los Rolling Stones ya están sonando y comienzas a ver su rebeldía por todas las paredes. Comienza un recorrido a través de algunos de los momentos mas estelares de la banda y se muestra su evolución estética a lo largo de sus 50 años de ritmo.

La exposición es también un homenaje a una generación de fotógrafos que fijo su mirada en la cultura del Rock & Roll y que contribuyeron a generar la imagen mítica del grupo. Encontrará fotos de Ebet Roberts, Barrie Wentzell, Michael Putland, Bob Gruen, Gus Coral o Guy Le Querrec y Rene Burri -estos dos últimos de Magnum Photos-.

Además, cedida por el IVAM, está la obra “Swingeing London III”, del artista contemporáneo Rochard Hamilton, inspirada en la detención de Mick Jagger. Así como reproducciones de las obras de Andy Warhol inspirada en la banda o en el propio Mick Jagger y se muestra la relación tan especial que había entre ambos artistas.

También se encuentra expuestos unos collages que Avelino Sala ha realizado específicamente para esta muestra en la fundación Bancaja y se pueden disfrutar fragmentos de los documentales más representativos de la banda.

A través de todo este arte se presenta al mítico grupo musical en clave de cultura visual, un deleite para los sentidos que podrás disfrutar has el 2 de Noviembre.

Ir arriba