Un homenaje a Nino Bravo lleno de caras conocidas

 

Junto a Ximo Tebar, Presuntos Implicados y Seguridad Social completan el cartel Mamen García, Leo Segarra, Isabel Julve, David Pastor, Ramón Cardo y Toni Belenguer, según ha informado hoy Nacho Mañó, miembro de Presuntos Implicados y director artístico y musical del acto junto al propio Tebar.

Este proyecto parte de la documentación recopilada sobre la vida de Nino Bravo y de la entrevista que Jordi Serra i Fabra realizó al cantante cinco días antes de su muerte -el 16 de abril de 1973 en accidente de tráfico- sirviendo como hilo conductor del acto al que pondrá voz el actor Jose Mañó.

«Será un espectáculo muy emotivo, cargado de cariño y de recuerdos, porque Nino Bravo está y ha estado presente en algún momento de la vida de todos los valencianos», ha añadido la consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català durante el acto de presentación «la música es un talento innato de los valencianos y que en estos momentos debemos potenciar como una seña de identidad».

Un audiovisual mostrará imágenes de la vida del cantante, desde su infancia hasta sus últimos viajes a América, con testimonios de sus colaboradores, familia, amigos y músicos, que se irán intercalando con las actuaciones de los artistas valencianos.

 

Un homenaje lleno de recuerdos

En la preparación del espectáculo «todos estamos poniendo mucho corazón», ha manifestado Mañó, quien ha recordado que el cantante valenciano le acompañó de niño en el trayecto que a diario realizaba en coche desde su casa al colegio junto a su padre. Una de las hijas de Nino Bravo, Amparo Ferri, ha agradecido asimismo que «por fin» se realice un homenaje institucional y que la figura de su padre «tengan su sitio» en la memoria de la Comunitat Valenciana.

El lema de la gala «Per sempre Nino Bravo: 40 anys» pretende rendir un tributo al cantante como «uno de los mejores artistas valencianos de todos los tiempos». La consellera también ha añadido «La figura de Nino Bravo era grande, pero con este homenaje vamos a demostrar que su legado lo és todavía más». 

El concierto contará también con la participación y apoyo del Museo Nino Bravo de Aielo de Malferit, su pueblo natal. El alcalde de esta población, Jose Luis Juan Pinter, ha calificado al cantante como «su vecino más ilustre» y que ha llevado el nombre de este pequeño municipio fuera de sus fronteras.

Las entradas tendrán un precio de entre 7 euros y 15 euros y se podrán comprar en taquilla y en entradas.com. Los beneficios obtenidos en la gala se destinarán al Banco de Alimentos y al Centro de Día Godayla de la Asociación Alonso Vives de familiares de adultos discapacitados. 

Ir arriba