Un valenciano, a por el Guinness en corte de jamón

El valenciano Noé Bonillo Ramos tiene un reto para la próxima semana. Se desplazará hasta París el próximo martes, 3 de febrero, para intentar lograr el Récord Guinness de corte de jamón. Bonillo estará cortando jamón a cuchillo durante 72 horas de forma ininterrumpida, tiempo en el que cortará cerca de 60 piezas.

Los jamones ibéricos de esta iniciativa son de la localidad valenciana de l’Olleria, proporcionados por la empresa valenciana Ibéricos Olmedo. Todo el jamón que corte, se calcula que entre 100 y 200 kilos, será donado a UNICEF.

Noé Bonillo, es nacido en Valencia y cuenta con 29 años. Cabe recordar que ya obtuvo el Guinness en 2013 al cortar jamón a cuchillo durante 32 horas, pero la distinción le fue arrebatada un año después y actualmente lo ostenta un cortador vallisoletano, con 40 horas.

El reto se celebrará en presencia del jurado en ‘Les Grands d’Espagne’ de París, una tienda gourmet francesa especializada en productos españoles, y consistirá en cortar jamón a cuchillo durante 72 horas con pausas de cinco minutos cada hora para comer, descansar y estirar.

Bonillo es profesor de Cultura del Jamón Ibérico en la Escuela Superior de Arte Culinario y Restauración Le Cordon Bleu de París.

Ir arriba