Un viaje sonoro a través de Europa

 

 

El programa seleccionado por el director Francesc Perales proporcionará, además de un recorrido geográfico, un desplazamiento «desde el romanticismo hasta los nuevos caminos de la música coral del siglo XX», con temas como la magia, la naturaleza, el amor o la religión a través de la poesía de Alice Elgar, Tennyson, Stefan George, Rainer Maria Rilke o Shakespeare.

 

El programa incluye Three Parts Songs, op. 18, de Edward Elgar; The Splendour Falls on Castle Walls, de Frederick Delius; Entflieht auf leichten Khnen, op. 2, de Anton Webern; Ave María (paráfrasis sobre la obra homónima de Tomás Luis de Victoria), de Javier Costa Ciscar; una selección de Les Chansons des roses, de Morten Lauridsen; Three Shakespeare Songs, de Ralph Vaughan Williams, y Songs of Ariel, de Frank Martin, esta última pieza con la participación de la mezzosoprano Caterina Sobrevela.

 

Inmerso en la celebración de sus veinticinco años de existencia, el Cor de la Generalitat, unidad dependiente de CulturArts música, mostrará de nuevo una de sus múltiples facetas con este programa a capela que se suma a sus actuaciones durante 2013 como formación titular del Palau de les Arts Reina Sofía, sus giras por la Comunitat y su actuación en el Auditorio Nacional.

 

Como el resto de las actuaciones del festival Serenates, el concierto es gratuito. Las invitaciones estarán disponibles en la conserjería del Centre Cultural La Nau desde una hora antes de comenzar el espectáculo

 

  • Jueves, 4 de julio
  • 22.30 horas
  • Centre Cultural La Nau de la Universitat de València (c/ Universitat, 2)

 

Ir arriba