Una exposición como homenaje al escultor Subirachs

La primera exposición retrospectiva homenaje al escultor catalán Josep María Subirachs, tras su fallecimiento el pasado año está en el Centro del Carmen de Valencia. Una muestra con un centenar de obras con todas sus facetas, más allá de la fachada de la Sagrada Familia.

Esta exposición ha sido presentada en rueda de prensa por el director-gerente del Consorcio de Museos, Felipe Garín, acompañado por la hija del artista y comisaria de la muestra, Judith Subirachs.La muestra, que lleva el título de ‘De principio a fin’, podrá verse en el Centro del Carmen hasta el próximo 26 de abril.

Las piezas que recopila esta selección pertenecen a la colección Francisco Castellví y es la más completa que se ha realizado sobre el autor porque reúne todas sus facetas y sus etapas artísticas. La exposición abarca desde sus inicios, en los años 50, donde se observa la influencia de sus maestros novecentistas, hasta su última etapa caracterizada por una abstracción metafísica.

ESCULTOR DE GRANDES OBRAS

Subirachs, autor entre otras grandes obras, del grupo escultórico de la fachada de la Pasión de la Sagrada Familia de Barcelona, está considerado como uno de los renovadores de la escultura española del siglo XX. No obstante, su producción abarcó muchas más facetas ya que abogó por emplear el arte como medio de comunicación y por romper las barreras entre los géneros, ha explicado su hija y comisaria.

FOTO: EUROPA PRESS

Ir arriba