Una guía de viajes en la palma de la mano

 

 

Visitabo es «la más completa colección de aplicaciones móviles para guías de viaje que incluye guías interactivas, en castellano, de más de 25 destinos nacionales e internacionales para ayudar al viajero a diseñar, planificar y personalizar sus rutas». Así describen esta aplicación sus desarrolladores, muy conscientes de lo interesante que puede ser un «Tap» de estas características en este comienzo de vacaciones.

La aplicación ofrece información sobre destinos turísticos y, además, mantiene todas sus funcionalidades sin necesidad de conexión a Internet, lo que permite el ahorro del «roaming» y una mayor autonomía. Actualmente la aplicación es compatible con Android, IOS y próximamente lo será también para Windows Phone y BlackBerry.

Las guías están diseñadas para ayudar al viajero a diseñar, planificar y personalizar el día a día de sus rutas en función de sus intereses, gustos y necesidades en cada momento, tanto si dispone de dos días o una semana para conocer la ciudad, y tanto para viajes de trabajo como de placer.

El viajero cuenta con más de 25 destinos nacionales e internacionales para elegir y en las próximas semanas, aumentarán hasta alcanzar las 50 ciudades. La siguiente fase del proyecto contempla la internacionalización de la marca con la publicación de toda la colección de aplicaciones en varios idiomas.

Visitabo permite al viajero descubrir entre 200 y 450 puntos de interés, monumentos, edificios singulares, museos, jardines, restaurantes o locales de moda de cada destino, clasificados por zonas y barrios de gran atractivo turístico.

Incluye además mapas «offline» personalizados con precisión GPS sin necesidad de 3G, lo que permite ubicar los lugares de interés o guardarlos con la opción «favoritos». Cada una de las guías móviles aportan contenidos de autor con criterio y selección, «nunca información de fuentes secundarias», y los presenta con un diseño donde «prevalece lo visual y una navegación intuitiva y cómoda», según la propia empresa. 

Todas las guías incorporan el acceso a las principales redes socialesIgualmente, incluye información permanentemente actualizada de cada destino, de carácter histórico, cultural, curiosidades, así como información sobre webs y teléfonos para reservar, horarios y precios de entradas de museos, monumentos, así como múltiples propuestas de restaurantes, cafés, hoteles o comercios con encanto y una relación de los puntos wifi gratuitos.

Visitabo es un proyecto «100 % español» desarrollado por Alhena App Travel Store S.L, empresa con sede en Valencia, que nace con el objetivo de «proporcionar el mejor contenido turístico y de ocio de elaboración propia para dispositivos móviles».

Según ha informado la empresa, cuenta con un equipo de profesionales con gran conocimiento y experiencia del mundo editorial y del turismo, que han desarrollado su actividad en las principales empresas editoriales españolas como Grupo Planeta, Grupo Everest o Editur, entre otros.

 

Ir arriba