Una retrospectiva íntima de Marisa Casalduero

El Centro del Carmen homenajea con una muestra retrospectiva la «transformación de lo cotidiano en belleza» de la artista multidisciplinar Marisa Casalduero, que nació en Valencia en 1961 y falleció el pasado año.
Se trata de una exposición que repasará la obra más interesante de la artista, justo en las mismas salas donde empezó a estudiar. Son piezas que contienen una visión muy positiva de la vida y que según la organización de la misma «sacaran una sonrisa» a los visitantes».
Compuesta por más de 60 óleos, fotografías, collages, esculturas e instalaciones, la muestra recorre tres décadas de andadura artística y parte de una zona abierta con lienzos de gran formato que Casalduero pintó recién licenciada en Bellas Artes, para después transitar por sus collage con influencia del pop-art hasta un segundo espacio, más intimista, que alberga sus cajas de madera e instalaciones donde introduce al ser humano en diminutos micromundos.
Destaca la brillantez de ese último período, marcado como minimal y encantador, de unos años marcados por sus características físicas debido a su enfermedad, que le hicieron indagar más en pequeño formato.
De esa época datan piezas inéditas, algunas inacabadas, realizadas por la artista para una exposición en la galería Mr. Pink prevista para julio de 2013, un mes antes de su fallecimiento, y en las que siguió trabajando incluso desde el hospital. Ahora se podrán visitar en el Centro del Carmen hasta el 11 de enero de 2015.

Foto: marisacasalduero.com

Ir arriba