Unas 70.000 personas en la noche de San Juan valenciana

Cerca de 70.000 personas han acudido a las playas valencianas para celebrar la noche de San Juan. El balance ha sido positivo, según ha anunciado el Ayuntamiento de Valencia, aunque marcado por el fallecimiento de un joven de nacionalidad rumana.

En esta ocasión alrededor de 32.000 viajeros escogieron el transporte público (EMT) frente al vehículo privado, lo que supone un aumento de pasajeros respecto al año anterior.

Así lo ha destacado el concejal de Movilidad Giuseppe Grezzi, en rueda de prensa junto a la responsable de Medio Ambiente, Pilar Soriano, y la titular de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, para hacer balance de la celebración de San Juan. Los tres han resaltado el «magnífico trabajo» que han hecho los empleados y coordinadores de todos los servicios a lo largo de la noche y el «civismo» de los ciudadanos

Previsores de esta situación se pusieron a disposición una serie de servicios adicionales que según Grezzi «ha cumplido las expectativas”. Además, este año ha sido el primero en el que ha estado en funcionamiento la nueva línea 25.

Por su parte, María Pilar Soriano también ha destacado la “magnifica tarea de los funcionarios” que han recogido de las playas 50.8 kg de cenizas y 20.960 kg de residuos. A primera hora de la mañana las playas del Cabanyal ya estaban disponibles para los bañistas.

Sumado a estos servicios especiales, la Cruz Roja contó con profesionales adicionales, que durante la noche tuvieron que atender un total de 29 heridos y 30 intoxicaciones.

Pero sin duda, se trata de una noche marcada por la muerte del joven herido durante una reyerta. Desde el Ayuntamiento, Sandra Gomez señala que el fallecido fue atendido rápidamente pero no se le pudo reanimar.

Finalmente, desde el consistorio valenciano prometen una campaña más intensa y con mayor antelación para el próximo año.

Ir arriba