UPyD exige soluciones al problema del tráfico en la costa valenciana

Unión Progreso y Democracia (UPyD) en la Comunitat Valenciana ha reclamado soluciones para los «problemas constantes de tráfico» que existen en distintos tramos de la costa de la Comunitat Valenciana y que «se acentúan gravemente» con la llegada del verano.

   En un comunicado, la formación pide que «se dé solución a las zonas con gran congestión de tráfico, se analicen las causas del incremento del número de accidentes en 2014 y se erradiquen los puntos negros».

   El coordinador territorial de UPyD, Alexis Marí, ha destacado que las carreteras N-340 y N-332 muestran un gran índice de siniestralidad y ha criticado que la «mala gestión y la descoordinación» se han traducido en una elevada siniestralidad en varios puntos de la provincia de Castellón y en las zonas costeras de Alicante.

   «Sabemos perfectamente que la carretera nacional, a su paso por las poblaciones de Nules o Villarreal, Benicàssim, Oropesa, Alcalà de Xivert o Benicarló, arrastran decenas de muertos», ha subrayado.

   Marí mantiene que la gestión de la infraestructura costera se ha hecho de forma «descoordinada e irresponsable, en vez de como un proyecto global que dé respuesta al volumen real de circulación».

   Ha argumentado, en este sentido, que a lo largo de la costa «se entremezclan pequeños tramos desdoblados con trazados sencillos de gran circulación e incluso tramos abandonados después de comenzar su ejecución».

   Según indica, algunos de los tramos «desdoblados de forma inconexa, provocan el peligroso efecto acordeón», como la N-332 a la altura de Torrevieja.

   El representante de UPyD ha reprobado que «la carencia de infraestructuras» en la Comunitat y el «desplome de las inversiones del Estado» en los últimos años «están afectando a la economía y a la seguridad de los ciudadanos».

   En este contexto, Marí ha exigido al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que intervenga ante el Estado para que dé solución a los problemas de tráfico de la costa e informe sobre su plan para mejorar las conexiones de la Comunitat.

   Igualmente, ha solicitado que informen sobre si va a continuar con el acondicionamiento de la N-340 y la N-332 mediante desdoblamientos y ejecución de variantes para evitar el paso por poblaciones, si se decanta por la opción de rescindir la prórroga de la concesión a una empresa privada de la Autopista AP7 o si va a «quedarse de brazos cruzados, un año más, sin mover un dedo».

   Así, UPyD ha exigido a la Generalitat que «ataje» este problema, al tiempo que ha reprobado «la incapacidad del PP valenciano para conseguir que se solucionen los problemas básicos de la Comunitat, con consecuencias negativas tanto para la seguridad como para la economía».

   «Este gobierno está agotado, no tiene ilusión, ni fuerzas e ideas propias», ha aseverado Marí, quien agrega que «tampoco tiene dinero porque no ha sabido defender una financiación equilibrada, gestionar lo que tenía ni gastarlo en políticas públicas en beneficio de los contribuyentes». A su juicio, «el Consell está en las últimas y es hora del cambio. Cada día que pasa es otro día más perdido», sentencia.

Ir arriba