Valencia, capital mundial del Yoga

El complejo La Petxina de la ciudad de Valencia acoge este fin de semana el Congreso Mediterráneo de Yoga, al que acudirán «expertos de todo el mundo». El congreso se divide en dos talleres psicofísicos, un salón de actos para conciertos y exposiciones y una pequeña feria de muestras dónde poder comprar artesanía, materiales de apoyo para yoga y degustar comida sana, según ha informado la organización del evento.

En un comunicado, destaca que asistirán maestros como Ximena Gutiérrez, una «nicaragüense internacional» de la escuela de Sharon Gannon y David Life (Jivamukti) y formada además con Sivananda Vedanta y Kundalini Yoga y cerrará el congreso una demostración de yogasana de parte de la argentino-estadounidense Jenny Cornero, autora de la «exitosa serie Yoga para la salud», y discípula de Dharma Mitra.

También participará el escritor orientalista Víctor M. Flores con un taller de biomecanica aplicada al hatha yoga, Sattva Giacosa (Barcelona) con una clase magistral de Anusara inspired, Carlos Kamal (acroyoga) o Belinda Christensen (Málaga, Yin Yang Yoga). Además participarán muchas escuela destacadas: Dharma Ananda, Atmananda Devi Kaur, Sirio Simó, Toni Bono o Pepe Lanau

El congreso arrancará este viernes con una demostración de yoga aéreo (Anya Yoga-aéreo) en la feria desde las 18.00 horas, para continuar con una ceremonia de corte budista a cargo del Rincón del Tibet, a las 19.00 horas, y una exposición inaugural por parte de Tao Prajñananda en el salón de actos, en torno a las 20.00 horas.

Asimsimo, en las Salas se harán prácticas con Sattva Giacosa (Anusara Inspired), Carmen Broch (yoga con alma), Escueka Mahashakti de Navarra, Sabrina Damm (Hot Yoga) y Ananda Vir Kaur (Yoga Integral).

Ir arriba