Valencia entrega sus premios de narrativa breve sobre «Mujeres de Cine»

Juana Cortés, autora del relato «Lesley no sabe morderse la lengua», recibirá un premio en metálico de 1.500 euros; Susana Ramírez, recibirá los 750 euros del segundo premio por «Juliette saliendo de la fábrica», y Mario Ortiz los 500 euros del tercer premio por «Amira (Les mil i una imatges)». La decimosegunda edición de este certamen ha contado con un total de 76 propuestas, en las que se exigía que los textos respondieran al lema «Mujeres de cine, en el cine y con el cine».

La elección de una temática cinematográfica tiene mucho que ver con el hecho de que es en el mundo del cine donde el papel de la mujer ha sido importante en todos los tiempos, pero lo es especialmente ahora, cuando abundan no sólo las actrices sino también las mujeres directoras o productoras.

Su actividad en el séptimo arte, según un comunicado del Ayuntamiento, está contribuyendo a cambiar roles y poner en evidencia que las transformaciones sociales, las capacidades, aptitudes y posibilidades de las mujeres son tantas e igualmente valiosas como las de los hombres.

En el transcurso del acto de entrega de premios, que será esta tarde, se presentará la publicación en la que se recogen no sólo los trabajos de las tres obras ganadoras sino otros doce participantes elegidos.

El jurado ha estado formado por la cineasta Ana Victoria Pérez Royero, el jefe de programación de la Filmoteca de la Generalitat Valenciana, José Antonio Hurtado Álvarez; la actriz, guionista y ganadora del certamen del año pasado, Antonia Bueno Mingallón, y el médico Ricardo Pérez Gerada.

Ir arriba