Vistas panorámicas desde lo alto de Corbera

Vistas privilegiadas desde Corbera hasta Ibiza son las que se pueden encontrar en las rutas de senderismo que propone este municipio. No sólo a pie, sino en bicicleta o propuestas para hacer trekking y montañismo.

El senderismo se ha convertido en una moda y Corbera apuesta por ello con trece rutas por la Sierra de Corbera. Existen rutas de diferente intensidad, alta para gente más experta y más baja para familias que acudan con niños. Pascual Ureña, Concejal de Medio Ambiente y Turismo en Corbera, en ‘Comarques’ de News FM ha apostado por el turismo rural en el pueblo, aunque le gustaría “que fuera durante todo el año, que la gente optara por este tipo de turismo”. Lo mejor es “respirar aire fresco y disfrutar de la flora y fauna del paisaje”, ha añadido Ureña.

Una de las rutas más destacadas es la del ‘Cavall Bernat’, “que no tiene nada que ver con una ruta ecuestre”, sino que en lo alto de la montaña “puede apreciarse una especie de cabeza de caballo”, ha afirmado el concejal. Otra de las más demandadas es la ruta por el Paraje Protegido de ‘Les Fontanelles’. Pero, un compendio de todas las rutas está en un libro hecho por un vecino del pueblo. Además de todas las rutas, puede hacerse turismo por dentro del pueblo visitando el mercado, el castillo, edificios modernistas o por las calles de Corbera.

Próximamente se espera poder habilitar algunas rutas para hacerlas en caballo y seguir así fomentando las visitas al municipio de la Ribera Baja. Los recorridos normalmente suelen ser de 1 a 2 horas dependiendo de la experiencia, pero en todo caso existen albergues rurales en el pueblo para aquellos que deseen alargar un poco más su estancia y seguir disfrutando de los vecinos de Corbera.

FOTO: Ayuntamiento de Corbera

Ir arriba