Vuelve la Feria del Caballo

 

 

La decimonovena edición del salón, que repite escenario como el año pasado en el Centro Escuela de Salto de Valencia y está organizada por la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Española de la Comunitat Valenciana (Precval), acogerá numerosos concursos y exhibiciones ecuestres, como el tres estrellas, el de nivel más alto en el ámbito nacional.

Fiecval ofrecerá este año al público profesional y aficionado espectáculos de monta del oeste americano, donde los caballos hacen eslalom con barriles acompañados por música country y los jinetes visten botas y sombreros del «western».

Los espectáculos nocturnos reúnen por su vistosidad, según fuentes de Fiecval, a un numeroso público aficionado y familiar, que también podrá ver concursos clásicos de belleza, rejoneo, salto, doma vaquera y natural y alta escuela.

Los caballos participantes son de competición, la mitad de ellos pura raza española y la otra mitad caballo deportivoFuentes de la feria han destacado las instalaciones de la Escuela de Salto, con numerosas pistas y amplios espacios.

El objetivo de la organización es acercar el mundo de los caballos a la ciudadanía, al igual que pretende el ValenciaCaballo, recientemente celebrado en el antiguo cauce del Turia, impulsado por Precval y la Fundación Deportiva Municipal.

Ir arriba