La línea de tren entre Valencia y Barcelona registra 5 arrollamientos al año

La línea de tren entre las ciudades de Valencia y Barcelona registra un promedio de 5 arrollamientos anuales. Se trata del período comprendido entre el 1 de enero de 2010  y el 30 de abril de 2015. Estas cifras las ha ofrecido el Gobierno a una respuesta parlamentaria del diputado de EU en el Congreso, Ricardo Sixto.

De manera concreta, Sixto preguntó al Gobierno por el número de «arrollamientos de personas que se han producido en esta línea anualmente desde el año 2010 hasta la actualidad», así como por las actuaciones que «ha realizado el Gobierno para evitar estos desafortunados incidentes».

A través de un comunicado, el diputado de EU argumenta que la pregunta la realizó después del «desafortunado incidente» del pasado 15 de mayo en el que «una persona se lanzó a las vías a su paso por la estación de Tarragona», en una línea que «sufre mucho tráfico, tiene muy poca protección y en ocasiones tramos sin desdoblar».

LOS ARROLLAMIENTOS SON POR IMPRUDENCIAS O SUICIOS

En este sentido, ha apuntado que la respuesta del Gobierno «no deja de ser curiosa» puesto que «se limita a lo obvio» ya que señala que «los arrollamientos registrados en la línea ferroviaria Barcelona-Valencia son debidos a imprudencias o a suicidios».

Ir arriba