Falla municipal de Valencia

La falla municipal proyectará imágenes sobre la fiesta

La Falla municipal proyectará imágenes sobre la fiesta. La falla de la Plaza del Ayuntamiento, del artista Manolo García, proyectará imágenes sobre las fiestas josefinas entre las 21.00 y las 24.00 horas de este miércoles, el jueves y el viernes, según ha informado el concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset.

El edil, en declaraciones a los medios de comunicación tras el disparo de la ‘mascletà’ de este miércoles, ha explicado que la falla municipal, que representa a un artesano de 23 metros de altura, se va a utilizar como «una gran pantalla donde vamos a presentar un espectáculo de vídeo mapping en el que se explicarán alguna de las cosas que componen la fiesta de las Fallas y hacen latir ese corazón».

Fuset ha indicado que cada media hora habrá un pase, por lo que calcula que serán más de 100.000 personas las que podrán presenciarlo. Asimismo, ha recomendado la visión frontal de la falla, que será el lugar donde mejor se apreciará. El concejal ha valorado el monumento ‘El mundo en Fallas’, con el que Manolo García, ha querido rendir homenaje a artistas y artesanos valencianos. A su juicio, es una «gran falla» en la que el artista «muestra su arte con la técnica de la vareta».

Pere Fuset ha indicado que «el aspecto estético es muy bueno», lo que hace «una muy gran falla» que, además, está «muy pensada para la ‘cremà’, que es el sentido último de la fiesta». «Vamos a disfrutar de una gran llama viva y un gran fuego en la Nit de la Cremà», ha resaltado. Del mismo modo, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha resaltado que «es un monumento estupendo que simboliza muy bien el trabajo de los artistas falleros y la tendencia a utilizar la técnica de la vareta que hay en estos momentos».

«Creo que es un monumento muy poderoso en el que hay mucho talento», ha añadido Ribó, quien ha dicho que «arderá muy bien». Ribó ha confesado estar «muy contento» de una falla municipal, la de todos los valencianos, «en la que está representado como símbolo el corazón de la gente, y especialmente de los falleros, un indicador muy claro de una voluntad de permanencia y de trabajo conjunto».

Ir arriba