Agricultura y Medio Ambiente convoca por 150.000 euros ayudas a las asociaciones de protección y defensa de los animales para 2017

Agricultura actualiza la formación del personal que ayuda a los agricultores a cumplimentar la Solicitud Única de la PAC para 2017

  • Se realizarán jornadas en las oficinas comarcales de la conselleria sobre las novedades legislativas y de tramitación, así como de las nuevas funcionalidades de la aplicación de captura de las solicitudes
  • La Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente espera tramitar en este ejercicio unas 70.000 solicitudes de ayudas de la Unión Europea

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha iniciado unas jornadas de formación que tienen como objetivo actualizar la formación del personal que ayuda a los agricultores a cumplimentar la Solicitud Única de la PAC para el año 2017 (SU-2017).

Los destinatarios son alrededor de 500 funcionarios de la conselleria y empleados de las entidades (organizaciones profesionales agrarias, cooperativas y otras representativas de los sectores agrícolas y ganaderos) que colaboran en la tramitación de estas ayudas de la Unión Europea.

En concreto, los cursos se centran en las novedades legislativas y de tramitación de la SU-2017, así como de las nuevas funcionalidades de la aplicación de captura de estas solicitues: AGRORED. Además, se impartirá formación sobre algunos trámites auxiliares en materia de cesiones de derechos de pago básico, solicitud de derechos a la Reserva Nacional y alegaciones del Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas (SIGPAC), entre otros.

La Solicitud Única 2017 se podrá presentar entre el 1 de febrero y el 30 de abril. Superada esta fecha y durante 25 días naturales, se admitirán las solicitudes penalizando los importes con un 1% por día de retraso.

La conselleria espera tramitar en este ejercicio unas 70.000 solicitudes, que incluyen pagos directos y pagos del ámbito de desarrollo rural como, ayudas de Agroambiente y Clima, Agricultura Ecológica y pagos a Zonas con Limitaciones Naturales.

La aplicación AGRORED, desarrollada por la Conselleria, es una plataforma web a través de la cual acceden, bajo identificación y roles funcionales específicos, tanto personal propio de la Administración, como de las Entidades colaboradoras autorizadas. Resulta una herramienta inteligente que facilita el acceso a múltiple información de apoyo, y otras aplicaciones informáticas que asisten al solicitante en algunas fases del proceso de presentación de la solicitud (cesiones de derechos de pago básico, solicitudes de derechos a la Reserva Nacional, formulación de alegaciones al SIGPAC…).

Ir arriba