Alerta amarilla por viento y riesgo de incendios en la Comunitat

Alerta amarilla por viento y riesgo de incendios en la Comunitat. La provincia de Valencia y el interior de Castellón estarán en alerta amarilla (riesgo) por rachas de viento de componente oeste de hasta 80 kilómetros hora este domingo, por lo que se ha decretado el nivel amarillo de preemergencia (alto) por riesgo de incendios forestales en toda la Comunitat. En Castellón también hay alerta amarilla por olas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, el interior de Castellón y Valencia el cielo permanecerá nuboso, mientras que en el resto de la Comunitat se mantendrá poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas.

Las temperaturas seguirán sin grandes cambios, con descensos locales de entre 1 y 2 grados. Además, el viento será del oeste y suroeste, en general moderado, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en Valencia e interior de Castellón, según Aemet.

Las olas también serán motivo de riesgo en las provincias de Almería, Mallorca, Tarragona, Menorca, Guipúzcoa y Vizcaya. En Huesca, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Segovia, Lérida, Madrid, Navarra, Valencia y Álava el viento será la causa de la alerta amarilla (riesgo), y de la alerta naranja (importante) en Teruel, Burgos, Soria, Valladolid y La Rioja.

Con la Península bajo la lluvia casi en su totalidad, no es de extrañar que los cielos amanezcan especialmente nubosos o cubiertos en la mitad noroeste de la Península, en Galicia, en el extremo noroeste de Castilla y León, en el oeste del Sistema Central y en el litoral Cantábrico oriental. A lo largo del día, las nubes se irán extendiendo al resto del país, excepto la zona de Levante y Baleares, donde sólo habrá intervalos de nubes medias y altas.

Ir arriba