Los proveedores del automóvil necesitan startups de alta tecnología

Los proveedores del automóvil necesitan startups de alta tecnologíaLos proveedores del automóvil necesitan startups de alta tecnología

Los proveedores  del automóvil necesitan startups de alta tecnología. En lo que se refiere a la industria automotriz, nunca ha habido un mejor momento para lanzar una startup de alta tecnología.

Grandes proveedores de la industria se apresuran a invertir en empresas que pueden ofrecer las tecnologías clave para información y entretenimiento, coches autónomos, baterías EV – lo que sea.

Y eso es una mina de oro para las nuevas empresas con tecnologías clave.

Tres megaprovedores  del automóvil – Delphi Automotive, Harman International Industries Inc. y Robert Bosch GmbH – están incorporando la experiencia puesta en marcha en sus planes de productos.

Cuidado con los piratas informáticos en el automóvil

 

Un par de hackers grabó su exitoso esfuerzo para secuestrar un Jeep Cherokee de forma remota, haciendo que se comportará de forma errática  a pesar de los esfuerzos de su conductor.

Harman ha anunciado que ha adquirido una pequeña empresa israelí, TowerSec, que proporciona seguridad de información y entretenimiento. La compañía tiene oficinas en Ann Arbor, Mich., Con un centro técnico en Tel Aviv.

Su software está integrado en las unidades de control electrónicos conectados a la red central de comunicaciones del vehículo. El sistema controla todo el flujo de datos .

Si ve una amenaza, el sistema puede avisar al fabricante de automóviles o al conductor, o eliminar la amenaza en sí.

Después Eyler integra sistema de seguridad de TowerSec en productos de Harman, que planea comercializar a los fabricantes de automóviles que utilizan los sistemas de información y entretenimiento rivales, también. Su objetivo: utilizar TowerSec para establecer estándar de seguridad de la industria.

“Queremos que la organización para hacer negocios con nuestros competidores”, dijo Eyler. “Ese es el mismo enfoque que tomamos con Redbend. Ese es nuestro deseo.”

¿Que sigue? Eyler se negó a revelar su  tamaño, pero él cuenta que Harman gastó casi $ 1 millones de dólares en adquisiciones el año pasado. “Estamos en una buena posición desde el punto de vista de efectivo”, dijo Eyler. “Cuando encontramos un buen ajuste, podemos actuar con rapidez.”

Mas autonomía del automóvil

Las baterías de iones de litio han llevado a la industria del automóvil al alcance de un vehículo eléctrico que elimina la ansiedad gama. Sin embargo, las baterías son costosas, y si se produce un recalentamiento que pueden incendiarse.

Una pequeña empresa de Silicon Valley, Seeo Inc. de Hayward, California., Puede tener la solución para esos problemas, y Bosch espera llevar su solución al mercado.

La  pequeña empresa de 35 empleados atrajo la atención de Bosch después de que desarrolló una célula de iones de litio de estado sólido que podría duplicar la densidad de energía de la batería y eliminar la amenaza de incendio. En una entrevista la semana pasada, Werner Struth, presidente de Estados Unidos de Bosch, dijo que la batería podría estar lista en cinco años más o menos.

“Tenemos que demostrar la viabilidad” de las baterías, Struth dijo, “pero estamos bastante seguros de que este será alcanzable.”

Struth añade que Bosch planea mantener equipo de ingeniería de Seeo juntos. “Vamos a dejarlos trabajar como lo hacían antes, pero tendremos acceso a nuestra ingeniería”, dijo.”Tratamos de mantener a la gente en la compañía si tienen el perfil adecuado, y estos chicos definitivamente hacemos.” según autonews

Volkswagen ha puesto en marcha una alianza estratégica con Mobileye, líder en tecnología en el campo del procesamiento automatizado de imágenes. Ambas compañías han firmado una carta de intenciones a tal efecto en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas. El foco central de la joint venture es la tecnología de procesamiento de imágenes a tiempo real mediante una cámara que, junto a los mapas digitalizados de alta precisión, es clave para la conducción autónoma.

El objetivo de la joint venture, exclusiva para Europa, será gestionar de forma efectiva la transformación digital de la industria automovilística y desarrollar tecnologías inteligentes de monitorización del entorno. La carta de intenciones fue firmada por el Prof. Amnon Shashua, Director Técnico y Consejero Delegado de Mobileye, y el Dr. Diess, Presidente del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen.

La empresa tecnológica Mobileye desarrolla sistemas de sensores ópticos, que en el futuro se usarán en las cámaras frontales de los vehículos Volkswagen. Estos sistemas reconocen -a tiempo real- detalles del entorno del coche que se usan para mejorar de forma continua lo que se conoce como mapas de entorno. En base al gran número de vehículos equipados con esta tecnología, se generará una información de gran precisión y siempre actualizada. Los precisos mapas de entorno servirán como fundamento para la conducción autónoma y mejorarán todavía más el avanzado desarrollo de los diversos sistemas de asistencia al conductor y de seguridad.