Rita Barberá

Barberá sobre los sms en los que pidió silencio: «lo hice por dolor por deslealtad»

La exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, ha asegurado, en la rueda de prensa ofrecida para dar explicaciones sobre la ‘Operación Taula’, que envió dos mensajes a dos personas por «dolor por deslealtad» pero no como amenaza de «tirar de la manta».

Así lo ha indicado al ser preguntada por un reportero de Valencia News sobre esta cuestión. Según informaciones publicadas, el pasado 2 de febrero Barberá mandó un mensaje a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, donde le expresaba su malestar por la petición de explicaciones y le advertía de que tuvieran cuidado con sus palabras y les recordaba que ella había dado la cara por ellos.

«Cómo me gusta esa pregunta», ha dicho, para admitir que envió dos sms a dos personas, cuya identidad no ha precisado, «en los mismos términos pero con diferentes palabras», por lo que sabe quién lo filtró.

«Ni hay manta, ni tiro de la manta, ni ninguna venganza», ha puntualizado Barberá, quien ha subrayado que lo que pretendía era manifestar «dolor por desleltad» porque cuando tuvo lugar la reestructuración del partido tras las elecciones y la salida de Alberto Fabra, ella se «jugó» la cara por la persona a la que envió el mensaje.

 

Barberá: «Algunos compañeros del PP se han precipitado, les pido tranquilidad y sosiego»

La exalcaldesa de Valencia y senadora territorial Rita Barberá ha considerado que algunos compañeros del PP que le han pedido explicaciones y que, incluso, han insinuado que se vaya, se han «precipitado». Y les ha reclamado: «Tranquilidad y sosiego, yo también he sido antes perjudicada».

Barberá ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa que está ofreciendo tras el estallido de la Operación Taula, en la que se ha referido a las manifestaciones hechas por representantes ‘populares’ sobre la necesidad de que la veterana política diera explicaciones de su situación.

Al respecto, la ex primera edil ha reconocido que ha encontrado estos pronunciamientos «precipitados» pero ha agregado. «Puedo entenderlo; llevo 40 años haciendo este partido y sé lo que cuesta el esfuerzo por el complicadísimo momento que estamos viviendo, que está viviendo España y por el trato que estamos recibibiendo».

Ha agregado que con estos compañeros que le han solicitado explicacione spúblicas ha hablado -ya sea personalmente, por teléfono o mensaje- y ha apuntado que «ellos, quizás, se han visto perjudicados».

Ante esta posibilidad, ha aseverado: «Tranquilidad y sosiego; yo también he sido antes perjudicada; sosiego y templaza, hay un foco brutal sobre el PP. La templanza y el sosiego en un dirigente político son fundamentales porque, si no, no se pueden acometer las grandes crisis», ha sentenciado.

 

Rita Barberá agradece la defensa pública de Rajoy, Catalá, Cospedal y Camps

La exalcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá ha dado las gracias a varios miembros de su partido, entre ellos el presidente nacional del PP «y buen amigo» Mariano Rajoy.

Igualmente, ha agradecido su actitud a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; al ministro de Justicia, Rafael Catalá -«que no ha podido ser más claro», ha recalcado- y al expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps, entre otros cargos del PP nacional.

Así lo ha indicado en su primera comparecencia pública para dar explicaciones tras la investigación de la ‘Operación Taula’, en la que ha negado haber contribuido ni ordenado ningún blanqueo en el grupo municipal en el Ayuntamiento.

Ir arriba