Barberá y Camps no se reunieron con Nóos con motivo del Valencia Summit, dice Urdangarín

Camps declarará como imputadoFrancisco Camps, expresident de la Generalitat Valenciana, y Rita Barberá, exalcaldesa de Valencia

Barberá y Camps no se reunieron con Nóos con motivo del Valencia Summit, dice Urdangarín. Iñaki Urdangarin ha declarado este miércoles que se reunió con la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en esta ciudad en febrero de 2004, después de que la capital fuese nominada como sede para albergar la Copa América de Vela.

Según ha dicho Urdangarin a preguntas del fiscal Pedro Horrach, el exduque le propuso a Barberá el asesoramiento de Juan Pablo Molinero y en este encuentro el Valencia Summit no fue “el motivo de la reunión”.

Urdangarin ha asegurado que con Barberá mantuvo una única reunión y que ésta tuvo lugar en Valencia, “no sé si en el Ayuntamiento”. No obstante, ha declarado que este encuentro “tuvo dos partes” de manera que en la primera se ofrecieron los servicios de Molinero y en la segunda se habló de los “proyectos en los que estaba trabajando”.

“No se llamaba ni Valencia Summit, se llamaba Desafío Valencia, nosotros teníamos unas ideas, el esbozo de lo que podía ser el trabajo de Boston”, ha manifestado antes de explicar que fue Juan Antonio Samarach el que propuso que el evento se hiciera en Valencia.

No obstante, el fiscal le ha señalado que en su declaración anterior Urdangarin reconoció que sí había presentado el Valencia Summit a Barberá y al expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps.

 

Desmiente las voces que situaban a Barberá y Camps en la reunión de Zarzuela

A pesar de las voces que situaban a Barberá y Camps en la reunión mantenida entre responsables de Nóos, como Diego Torres, y representantes políticos del gobierno valenciano, como Alfonso Grau, en el Palacio de la Zarzuela, Urdangarín dice que la exalcaldesa y el expresident no se reunieron para tratar el Valencia Summit en la casa del Rey. En esa reunión, según unas declaraciones del exsocio del que fue Duque de Palma realizadas en un medio de comunicación hace unos meses, también estuvo presente el rey emérito Juan Carlos I.