Cs denuncia que Fuset adjudica los puestos de venta horas antes del inicio de la Feria de Julio

Ciudadanos denuncia que Fuset ha aumentado un 10% los contratos menores en el primer trimestre de 2018

La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia Amparo Picó ha denunciado que el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha aumentado el uso de los contratos menores un 10% en el primer trimestre de 2018 con respecto al mismo período del año pasado.

  • Amparo Picó exige “mayor responsabilidad para reducir la modalidad de los contratos a dedo”

“El edil Fuset ha ido, progresivamente, llevando a cabo más contrataciones mediante el procedimiento de contrato menor. Un procedimiento del que está abusando”, ha manifestado la concejala Picó.

“Consideramos improcedente que el área de Cultura Festiva se haya gastado, en el primer trimestre de este año, 811.220 euros  en contratos menores  mientras que en el mismo período de tiempo del año pasado fueron 719.665 euros. Fuset ha adjudicado en el primer trimestre 166 contratos menores y en el mismo trimestre del año pasado fueron 159”, ha detallado la edil Picó.

“Parece que Fuset le ha cogido gusto a adjudicar a dedo y sigue haciéndolo estos días  con la Gran Fira de Valencia de 2018”, ha asegurado la edil de Cs,

“De las adjudicaciones a dedo destaca la amplia cantidad de contrataciones hechas en Expojove, con 24 contratos menores y más de 200.000 euros en gasto, o los realizados para las Fallas de 2018, con 26 y más de 100.000 euros, sin contar que también se utilizó el mismo método para el acto de la Entrada de Bandas. Es decir, de los 811.220 euros gastados, algo más de un tercio, ha ido destinado a esos dos conceptos, Expojove y Fallas”, ha explicado la edil Picó.

Sobre este asunto, Picó ha destacado que “en enero de este año se contrató al coordinador de los conciertos de Viveros de 2018, que es la misma persona que coordinó la Fiesta de Fin de Año». 

Ir arriba