Giner denuncia que la falta de planificación de Ribó provoca pérdidas a hosteleros y comerciantes del centro y Ruzafa

Ciudadanos denuncia que Ribó ha negado las becas comedor a 900 familias

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado hoy que Ribó ha negado las becas comedor a aproximadamente 900 familias, cuando la partida presupuestaria con la que se paga estas ayudas no se ha agotado.

  • Fernando Giner critica que Bienestar Social“no ha gastado un millón de euros de la partida de becas comedor, mientras familias en el umbral de la pobreza no han recibido ayuda”

“En lugar de destinar todo lo presupuestado a las ayudas para las familias, Ribó ha dejado de gastar un millón de euros, que engrosa el remanente con el que se realizan inversiones marmota que se convertirán en promesas electorales”, ha declarado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, esta mañana ante los medios de comunicación.

“Ribó engrosa el remanente en un millón de euros, procedente de la delegación de Bienestar Social, tras negar las ayudas al comedor a 900 familias, muchas de ellas en el umbral de la pobreza”, ha declarado Giner.

Sobre este asunto, el portavoz de Ciudadanos ha detallado que “si estudias los casos concretos, el dinero se lo está denegando, por ejemplo, a familias monoparentales con un sueldo que no llega a los 1000 euros mensuales y, encima, se lo están comunicando el 28 de febrero, con medio curso escolar ya pasado”.

El porcentaje de asalariados con rentas por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en la Comunitat es del 41,7% en 2017”, ha añadido Giner, quien ha dicho que “el tripartito tiene que esforzarse por incrementar las ayudas sociales y revisar los criterios para optar a ellas”.

La partida presupuestaria con la que se paga las ayudas al comedor tiene un crédito definitivo a 31 de diciembre de 2017 de 7.389.479,15 euros y unas obligaciones reconocidas de 6.318.320,34 euros. Esto supone que esta partida provoca un remanente en el Ayuntamiento de 1.071.158,81 euros. El remanente que produjo esta misma partida en 2016 fue de 976.736,09 euros.

Por otra parte, el portavoz de Ciudadanos ha valorado las declaraciones de Mónica Oltra sobre el fraccionamiento de contratos de Pere Fuset. “Es lamentable que para los populistas lo que está bien o mal dependa de la conveniencia del momento y de quién haga las cosas.”.

“Lo que está haciendo Oltra es justificar a Compromis y le recordamos a la vicepresidenta que Fuset ya tiene 5 tarjetas amarillas en su haber”, ha concluido Giner,

 

Ir arriba