Renta de Inclusión, Giner exige a Ribó máxima celeridad en la tramitación

Ciudadanos propone cursos de Skype en los centros de mayores para mejorar la conectividad

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha propuesto que los centros de mayores realicen cursos de Skype con el objetivo de mejorar la conectividad de los ciudadanos. “La satisfacción de ver a hijos y nietos desde el móvil o el ordenador es sencilla de conseguir y el ayuntamiento debe allanar el camino”, ha dicho Giner.

Dentro de las visitas que Fernando Giner está realizando a los centros de mayores, esta semana estuvo en el cento de mayores de Campanar. “Visitamos la sala de informática donde se ofrecen cursos de informática básica y de redes sociales. Creemos que se puede ampliar la oferta con cursos para aprender a utilizar sistemas de videconferencia como Skype”, ha dicho Giner.

La brecha digital se puede corregir con muy poco tiempo. Merece la pena ampliar las posibilidades de que nietos, hijos y abuelos estén en contacto gracias a las nuevas tecnologías. La alegría que supone, tanto para pequeños como para mayores, realizar una videoconferencia hace que merezca la pena que el Ayuntamiento se esfuerce para lograr que sea posible. La ciencia ha dado más años a la vida y nuestro objetivo es dar más vida a los años”, ha dicho Giner.

El portavoz de Cs ha recordado que en la ciudad de Valencia hay más de 165.000 personas mayores, de las cuales en el entorno de 40.000 viven solas. “Valencia tiene un reto demográfico. Por respeto y por cariño hacia nuestras personas mayores tenemos que centrar las inversiones hacia las personas mayores, cuestión que no se está haciendo”, ha indicado el portavoz de Cs.

Giner ha denunciado: “Los presupuestos de 2019 destinarán menos dinero que los presupuestos precedentes. Estamos hablando de una media de 3 euros al mes por persona mayor, lo que nos parece un cantidad clarísimamente insuficiente”.

Ir arriba