Comunidad musulmana de Valencia

La comunidad musulmana de Valencia muestra su rechazo al terrorismo

La comunidad musulmana de Valencia muestra su rechazo al terrorismo. Se concentraron en el Consulado de Francia en la Capital del Turia representantes de la comunidad musulmana, un acto donde llevaron un manifiesto condenando este terrorismo y un ramo de flores para reivindicar que no se les vinculen en estos atentados a ninguna religión afirmando que el Islam “es paz”.

Allí, también, quisieron mostrar su solidaridad con todas las víctimas de estos atentados de París del pasado viernes. Unas declaraciones que afirmó el portavoz de este colectivo de la comunidad musulmana en Valencia, Said Ratbi Bali.

Por su parte, más de quince entidades integradas en la comunidad musulmana como viene siendo la Federación Consejo Islámico Valenciana o el Consejo Islámico Superior de la Comunidad Valenciana, también, han manifestado su rechazo ante todo terrorismo mostrando su “apoyo incondicional hacia el pueblo francés”.

Es en este manifiesto, donde la comunidad musulmana en Valencia ha manifestado que dicen “no al terrorismo contra los civiles y sí a la lucha contra el terrorismo para poner fin y que toda la sociedad pueda vivir en paz y seguridad”.

Tras los atentados vividos en París, fue el pasado sábado cuando el cónsul francés en Valencia y Castellón, Pablo Broseta, afirmó que la sociedad “está sufriendo una nueva clase de terrorismo”, unas declaraciones que manifestó en exclusiva para El Despertador en News FM 98.7. Con ello, Broseta remarcó que “se trata de unos atentados que se alargan en el tiempo, que no tienen un final claro y, con ello, la situación empeora”.

El cónsul francés Pablo Broseta en El despertador de News FM

Con todo ello, el portavoz de este colectivo ha solicitado “objetividad” para que “no se mezclen estos actos terroristas, que no tienen religión, con el Islam”. Unos actos de terror que asegura que “quienes más los sufren son las poblaciones y los musulmanes estos atentados y también a través de los prejuicios”

Artículo escrito por Emma Tomás

Ir arriba