Cs censura al tripartito por declarar ZAS al Carmen sin informes concluyentes y sin consenso

Cs denuncia que la parcela elegida para el nuevo refugio animal está a menos de 100 metros de dos colegios

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado el despropósito de la ubicación del nuevo refugio animal  elegido por la la concejal Gloria Tello.

Limítrofe con el municipio de Tavernes Blanques, y que está situado está a menos de 100 metros de dos colegios públicos, el 9 d´Octubre y el Rei en Jaume.

  • Chema Bravo señala que, “tal y como recoge el Decreto 158/1996, el emplazamiento del centro debe ser aislado, con el fin de evitar la difusión de enfermedades”

https://valencianews.es/wp-content/uploads/2018/09/tabernes-blanques-46239u-estado-actual-1.pdf

Ubicación del nuevo refugio animal Limítrofe con el municipio de Tavernes Blanques, y que está situado está a menos de 100 metros de dos colegios públicos, el 9 d´Octubre y el Rei en Jaume.

 

El concejal de Ciudadanos, Chema Bravo, ha explicado que para regular el establecimiento de núcleos zoológicos en la Comunitat Valenciana existe el Decreto 158/1996 que en su artículo 4, señala que el emplazamiento del centro debe ser ‘aislado’, con el fin de evitar el contagio y difusión de enfermedades.

“La propuesta de Tello de ubicar un centro zoológico a menos de 100 metros de dos colegios públicos demuestra un claro desconocimiento de la normativa existente y desatiende criterios básicos de prevención de la salud pública”. ha señalado el Concejal Chema Bravo.

Chema Bravo ha exigido a Tello “profesionalidad e inmediatez para frenar la situación de hacinamiento  del refugio animal de Benimàmet”. “Existe una situación apremiante en el centro de Benimàmet.

Este verano se han vivido situaciones cercanas a la dejación de responsabilidades por parte del Ayuntamiento cuando, con cerca de 40ºC, las instalaciones y el suministro de agua de parte del centro dejaron de funcionar. El Ayuntamiento no reaccionó hasta que desde el grupo Ciudadanos pusimos de relieve lo que estaba ocurriendo”, ha añadido.

En esta línea, el concejal de Cs ha dicho: “Si no fuese por el trabajo y esfuerzo de los trabajadores del centro y la colaboración desinteresada de voluntarios, este verano se habría vivido una desgracia. Al descuidar el mantenimiento del centro, se descuidan de forma continua los animales de Benimàmet”.

Ir arriba