Deterioro y degradación del Maritim de Valencia

AVANT advierte del aumento de la venta de drogas y la degradación

Desde AVANT dicen estar tremendamente preocupados por el grave deterioro de la convivencia en muchos barrios del Marítimo de Valencia. La degradación aumenta a pasos agigantados y la venta y consumo de drogas aumenta. Afirman desde la formación que lidera el valencianismo político.

Vuelve la venta de drogas y las jeringuillas a los parques

Zonas como la Malvarrosa, el Cabanyal, el Canyamelar o los Bloques Portuarios advierten de la peligrosidad de este aumento, y de la degradación de los barrios. Las jeringuillas y el trapicheo han vuelto parece de nuevo, y para quedarse a amplias zonas del Marítimo.

«El Ayuntamiento hace meses que sabe de la situación, e incluso la responsable de la Junta Municipal del Marítimo, Gloria Tello, en la pasada Junta de Distrito reconoció este problema. Gloria afirmó que conoce que el Ayuntamiento se ha reunido ya en varias ocasiones con el Delegado del Gobierno». Apuntan desde AVANT

Para Compromis, la culpa es del PSPV

La solución e vislumbra muy complicada, ya que esto es achacado a la falta de agentes en las calles. A pesar de tirar el consistorio balones fuera y culpar directamente al Ministerio del Interior del PSOE, Compromís reconoce que la falta de agentes de Policía Local en las calles es muy notoria, y vuelve a señalar a su compañera del PSPV, Anaïs Menguzzato y a la propia Sandra Gómez.

El problema viene porque el gobierno tripartito no se comunica entre sí y ya en público se tiran las culpas los unos a los otros. Todo en vez de trabajar en conjunto por solucionar los problemas de los vecinos y vecinas. Afirman desde AVANT.

AVANT está muy preocupado por el aumento de la venta de drogas y la degradación de los barrios

Este problema es muy grave, afirma su Secretario General Vicente Bellvís y vecino del Marítimo. “No se están haciendo nada bien las cosas”. «Cuando los vecinos no saben ya dónde acudir para que se solucionen estos problemas. Los problemas de convivencia no se solucionan con un decálogo, se solucionan con más policía en las calles que haga cumplir la ley. También con campañas de civismo en colegios y asociaciones de los barrios». Afirma Bellvís.

Agresión homófoba en los Bloques Portuarios

Esta semana además, se ha conocido de una nueva agresión homófoba a dos chicos que estaban besándose en los Bloques Portuarios, llenos de casas ocupadas donde se han establecido actividades ilegales. Donde la delincuencia campa a sus anchas y por lo que se ve, la falta de respeto a los seres humanos es total. Mientras, el Ayuntamiento presenta decálogos de intenciones para niños.

La retirada de efectivos y patrullas de la Policía Local ha contribuido a empeorar una situación, y pronto empezarán de nuevo las movilizaciones vecinales en la calle.

Se espera un invierno calentito para el tripartito de Compromís, PSPV y Podemos.

Ir arriba