Catalá, es urgente ponerle freno a Ribó antes de que deje a Valencia llena de trampas para el tráfico

Ribó renuncia a 245 plazas en el nuevo colegio Fernando de los Ríos

  • Fernando Giner, asegura: “La falta de gestión de Ribó provoca que el Ayuntamiento no va a construir ni un colegio esta legislatura”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado que Ribó ha renunciado a 245 plazas en el nuevo colegio Fernando de los Ríos. Según consta en el expediente de Edificant, el Ayuntamiento informó a la Generalitat el 27 de marzo que quería construir un colegio con 735 plazas mientras que cuatro meses después lo redujo a 490 plazas.

Este cambio provoca que en este pleno se va a tener que volver a votar la adhesión de este colegio al programa Edificant.

En enero, el tripartito presentó una moción de urgencia en el pleno porque era necesario adelantar los plazos, especialmente, para la construcción del Fernando de los Ríos y en este pleno de octubre, nueve meses después, vamos a tener que volver a votar el mismo trámite con un colegio un 33% más pequeño. Esto es la prueba de que el tripartito no se preocupa por la educación pública y de que no sabe gestionar”, ha dicho Giner.

La legislatura de Ribó acabará sin que se inicie la construcción de ni un colegio

De hecho, ha remarcado Giner, “la legislatura de Ribó acabará sin que se inicie la construcción de ni un colegio mientras los centros educativos públicos de la ciudad sigue arrastrando graves deficiencias e importantes necesidades de inversión”.

Las previsiones que figuran en el expediente para la construcción del Santo Ángel de la Guarda y el IES de Patraix se prolongan hasta el último trimestre de 2019. “La falta de gestión de Ribó provoca que el Ayuntamiento no va a construir ni un colegio esta legislatura”, ha dicho el portavoz de Cs.

Giner ha recordado que en septiembre de 2017 urgió a Ribó a acelerar los trámites para la construcción del Santo Ángel de la Guarda. “Ribó votó en contra y el resultado es que no va a construirse el colegio en esta legislatura”, ha concluido Giner.

Ir arriba