El acoso escolar y la actualidad política a debate en Bon Dia Valencians

El acoso escolar y la actualidad política a debate en Bon Dia Valencians. El espacio matinal de NewsFM, Bon Dia Valencians, celebró un nuevo programa, que como cada jueves, tuvo como protagonistas a mujeres implicadas en la vida social y política de la Comunitat Valenciana. En esta ocasuión, fueron Lurdes Bretones y Glòria Marcos las invitadas de programa. Ambas contertulias debatieron acerca de temas de rabiosa actualidad como el acoso escolar, a raíz de conocer el suicidio de un niño de 11 años que sufría esta lacra en su centro escolar, y sobre la actualidad política y la conformación de los grupos parlamentarios.

El programa arrancó recordando la historia, conocida en el día de ayer, sobre el pequeño Diego, un niño de Madrid que se quitó la vida harto de padecer el acoso de sus compañeros, y que, a través de una emotiva carta, se despidió de sus padres antes de quitarse la vida. A este respecto, Lurdes Bretones destacó la falta de autoridad de los profesores y maestros, y se preguntó qué está fallando, entre profesores y padres, para que estemos contemplando casos como el recientemente conocido. Glòria Marcos aportó su experiencia como docente, y aseguró que a pesar de que siempre ha habido acosadores, y de que ahora se hace más público y estamos más sensibilizados ante este tipo de violencia, en su opinión falta una contestación y repulsa social mayor ante este tipo de actos. Afirmó Glòria que falta mayor inversión por parte de la Administración para frenar este problema.

Con respecto a la actualidad política, las invitadas tuvieron la ocasión de comentar el escenario actual, cambiante y complicado. Por un lado, Lurdes Bretones afeó que los partidos estén más preocupados por intercambiarse diputados que por hacer política real. Asimismo, Lurdes defendió una reforma de la Ley Electoral, para intentar que el voto de todos los ciudadanos tenga el mismo valor. Finamente, Glòria Marcos destacó lo que en su opinión ha supuesto un engaño de Podemos a Izquierda Unida, ya que, según las conversaciones conocidas, Podemos prometió a IU y Compromís poder conformar grupo propio si los dos diputados de la formación de Alberto Garzón votaban a Carolina Bescansa como presidenta de la Mesa, y a pesar de que su voto fue en esta dirección, finalmente Pablo Iglesias impidió la creación del grupo de IU-Compromís.

Ir arriba