El Ayuntamiento abre un concurso para crear la imagen del Día Internacional contra la violencia machista

violencia de géneroLa Policía Local inició el pasado miércoles su formación a 1.400 agentes para prevenir y actuar en los delitos de violencia de género

El Ayuntamiento abre un concurso para crear la imagen del Día Internacional contra la violencia machista, es por ello que Isabel Lozano, concejala de igualdad y Políticas Inclusivas, ha abierto una convocatoria adscrita a profesionales del diseño para crear la imagen del Día Internacional para Combatir la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre.”

Según ha indicado la concejala de igualdad y políticas Inclusivas del ayuntamiento de Valencia Isabel Lozano, la intención de la concejalía es “poner en valor el trabajo de los y de las profesionales y de los estudios de diseño que hay en la ciudad” al mismo tiempo que “se trabaja en tareas de concienciación en temas socialmente tan importantes como la violencia machista.

Las personas que quieran participar en el proceso podrán inscribirse de manera gratuita y deberán presentar una carta de motivación, un portfolio y un currículum. El comité de selección estará compuesto por la concejala de igualdad y Políticas Inclusivas, y tres diseñadores o diseñadoras gráficos de reconocido prestigio.

El plazo para enviar las candidaturas es del 1 al 15 de septiembre y el proyecto ganador se hará público el día 28 de septiembre. El trabajo está valorado con un importe de 1.500 euros.

Cada vez más son los medios que ponen para evitar la violencia machista, aunque siguen siendo muchos los casos que ocurren. Recordamos que a finales del mes de julio el presidente de la Audencia de Valencia, Fernando de Rosa, constató que víctimas y agresores de violencia machista son cada vez más jóvenes, por lo que según él habría que establecer medidas concretas desde los órganos educativos y hacer hincapié en valores como la igualdad.

Los recursos de casos de violencia sobre la mujer que afectan al primer semestre de 2015 han sido 461 frente a los 358 registrados de enero a junio de 2014, lo que supone un incremento del 22,34%.