El caso Noos y los primeros meses del Consell a debate en NewsFM

El caso Noos y los primeros meses del Consell a debate en NewsFM. La tertulia mantinal de NewsFM, Bon Dia Valencians, dirigida y presentada por Fran Raga, trató un día más la actualidad política y social del momento. La mesa de debate la conformaron, como cada martes, los colaboradores habituales, Pepe Morgan, Simón Alegre y Paco Barberà. El caso Noos que se juzga estos días en Palma de Mallorca, el pacto de gobierno catalán y la gestión del nuevo Consell de la Generalitat Valenciana, fueron los temas centrales del debate matutino.

A través de la famosa expresión ‘Hacienda somos todos’, los contertulios del programa debatieron acerca del fondo real del caso y sobre el juicio paralelo, que en muchas ocasiones, lleva a cabo la sociedad y algunos medios de comunicación. A este respecto, Simón Alegre puso énfasis en la necesidad de explicar bien qué era y en qué consistía la trama del caso Noos.

Con respecto a la gestión del Consell en los últimos meses, los tres invitados coincidieron en apuntar que las actuaciones del nuevo ejecutivo no distan, en sus opiniones, de las llevadas a cabo por los anteriores gobiernos del Partido Popular. De este modo, Paco Barberà afirmó que, “nos toman el pelo” y destacó algunas de las medidas más impopulares del gobierno valenciano, tales como la modificación normativa para eliminar los requisitos hasta ahora exigidos para ser asesor en consellerias o secretarías autonómicas. Pepe Morgan hizo hincapié en lo que a su juicio supone una, ‘crisis subterránea’ dentro del Consell, y que se ha visto agravada tras el paso de las Elecciones Generales, al considerar que muchos de los casos más polémicos que afectan al Ayuntamiento de Valencia y al Consell, provienen muchas veces de fuentes de los propios partidos del gobierno. Simón Alegre, si bien apostó por seguir dejando un tiempo de espacio para que el ejecutivo desarrolle todas sus políticas, también denunció la falta de diligencia en ciertos casos, especialmente en los relativos a supuestos amiguismos por parte de las instituciones.

Ir arriba