Una de las estaciones de Cercanías de Renfe

El Consell denuncia la lentitud de Renfe para paliar las incidencias de Cercanías entre Castellón y Valencia

El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, ha denunciado la lentitud que está teniendo Renfe para aplicar las medidas propuestas por el Consell para paliar las incidencias en los servicios de Cercanías entre Castellón y Valencia por las obras del tercer hilo. En este sentido, ha exigido que todas las medidas propuestas por el Consell «se apliquen de forma inmediata, tanto la bonificación del 50% del precio del billete como su devolución cuando haya retrasos de más de 30 minutos».

Además, ha mostrado su malestar por el anuncio de un nuevo retraso en la finalización de las obras. «Exigimos conocer la programación de las obras y las incidencias que se puedan prever y que el Gobierno de una fecha real de finalización de estas obras», ha indicado Domingo, tras recordar que el gobierno valenciano ha solicitado a Adif el Plan de Obras para conocer la planificación.

Para Domingo, desde el primer momento que se iniciaron las obras y surgieron las incidencias en los servicios de Cercanías entre Valencia y Castellón, el Consell ha estado insistiendo al Estado para que diera satisfacción a los usuarios que están muy castigados por cambios de horarios, retrasos y otras muchas incidencias.

«Bajo esta presión del Gobierno valenciano, Renfe ha ido aplicando las medidas pedidas una a una, gota a gota, como la puesta en marcha de los autobuses lanzadera para solucionar los graves problemas que las obras del tercer carril están afectando diariamente a miles de personas «, ha añadido. En opinión de Domingo, «desde el primer día, el Gobierno debería haber previsto estás incidencias, planificar las medidas y haberlas puesto en marcha» .

En este sentido, Carlos Domingo ha recordado que la semana pasada Renfe anunció que devolvería los billetes cuando los retrasos fueron más de 30 minutos, «pero, ha explicado que, por cuestiones tecnológicas, ahora argumentan que no podrán aplicarlo hasta el mes de junio. Si seguimos así habrán finalizado las obras sin que hayan puesto en marcha todas las medidas que hemos reclamado».

Además, ha añadido que «en prensa aparecen diversas fechas de finalización de obras y ya no nos podemos creer ninguna fecha más», ha indicado. Además, ha recordado que «el Gobierno valenciano ha reclamado la presencia de Adif porque es quien controla las obras, las dirige y la única que puede asegurar la fecha de finalización y el plan de trabajo a realizar, sin que hayamos tenido respuesta alguna». Para el director general esta situación»es una falta de respecto institucional».

Ir arriba