Filmoteca Culturart, Seidl

El estreno de Ulrich Seidl en Culturarts y la exposición de Charlie Hebdo: planes estrella de este fin de semana en Valencia

Los planes estrella para este fin de semana, en materia cultural, son la exposición ‘Dibujos en Libertad’ del Insituto Français de Valencia en homenaje a ‘Charlie Hebdo’ y el estreno del documental ‘En el sótano’ (2014), del cineasta austríaco Ulrich Seidl, en la Filmoteca de CulturArts que se estrenará este viernes, a las 22.30 horas, en la sala Berlanga.

Estreno de ‘En el sótano’ de Ultich Seidl

La Filmoteca de CulturArts estrenará este viernes, a las 22.30 horas, en la sala Berlanga, el documental ‘En el sótano’ (2014), del cineasta austríaco Ulrich Seidl, uno de los directores más controvertidos y originales del cine europeo actual.

Ultich Seidl es uno de los directores más controvertidos y originales del cine europeo actual. Después de la «aclamada» ‘Import-Export’ (2007) y la «perturbadora» trilogía ‘Paraíso’ de 2012, Ulrich Seidl devuelve al campo documental de sus orígenes con una indagación sobre los usos insospechados que suelen dar los austríacos a los sótanos de sus casas, explica el organismo cultural en un comunicado.

Ulrich Seidl vuelve a sumergirse en los aspectos más oscuros de la sociedad austríaca y se aproxima a ciertos temas polémicos como el sadomasoquismo, la pasión por las armas de fuego o la ideología nazi, desde una perspectiva en la cual conviven el humor y la ternura con el sórdido, el terrorífico y el grotesco.

La última película de Ulrich Seidl se estrena en Valencia en la Filmoteca de CulturArts, después de exhibirse en certámenes como la Mostra de Venecia, el Festival Europeo de Sevilla o el Festival Internacional de Cinema d’Autor de Barcelona.

 

Exposición ‘Dibujos en Libertad’

El Institut Français y el semanario ‘Courrier Internacional’ inaugurarán este jueves en la sede del instituto en Valencia la exposición ‘Dibujos en Libertad’, que proponen «como eco a los atentados perpetrados contra el semanario ‘Charlie Hebdo’ el pasado enero de 2015».

La muestra, en español, -que será inaugurada por el presidente de la Unió de Periodistes- ilustra de qué manera se ejerce efectivamente la libertad de expresión en todos los países y continentes, informan responsables de la actividad en un comunicado.

Hasta el próximo 15 de febrero, los visitantes tendrán la oportunidad de contemplar dibujos de prensa realizados por unos 50 dibujantes de 45 nacionalidades diferentes, publicados en periódicos del mundo entero.

Cada panel está dedicado a un tema específico relativo a la libertad de expresión, como la censura, internet, corrupción, derecho de la mujer, racismo, rebeliones, clima, etc.

Ir arriba